Un conductor se fía del GPS y lo lleva directo al caos: tres horas atrapado en el centro de la ciudad 

La empresa, Filip Spedition, se enfrenta a dos sanciones de cientos de euros y también tendrá que pagar los servicios y los desperfectos.

camion atascado valladolid
Este camión quedó atrapado en el centro de Valladolid. | X: @PoliciaMV

La semana no comenzó bien para un conductor de Filip Spedition, una empresa rumana de logística que trabaja por toda Europa. Tras recoger su carga en la fábrica que Michelin tiene en Valladolid, quiso poner rumbo a Burgos… y el GPS le jugó una mala pasada. Estuvo atrapado tres horas en el centro de la ciudad castellanoleonesa.

El conductor explicó, tal y como recoge El Norte de Castilla, se despistó al salir de la fábrica de Michelin: siguió las indicaciones del GPS y acabó atrapado en el centro de Valladolid. Concretamente frente a la iglesia de la Vera Cruz: en el cruce de las calles Macías-Picavea, Platería y la calle del Conde Ansúrez.

El camión, un Mercedes Actros L, terminó en una calle muy estrecha para su tamaño. Como consecuencia, la parte izquierda rozaba la pared y la derecha, el cartel de un comercio. La congestión, tanto de tráfico rodado como peatonal, fue inevitable y precisó la intervención de la Policía Local y los Bomberos.

Para poder solucionarlo, han tenido que retirar varios bolardos. Sin embargo, esta no ha sido la maniobra más complicada: ha sido dar salida al camión y que no se volviera a atascar. Tras valorar las diferentes rutas que podía seguir, han decidido guiarle por la calle Conde Ansúrez para que saliese, en dirección contraria, por la calle del Val.

Más de 600 euros en multas

El incidente tendrá sus consecuencias. El conductor y su empresa han recibido dos multas. La primera por acceder al casco urbano con un vehículo de más de 15 toneladas sin tener autorización: la sanción es de 200 euros.

camion atascado valladolid

La segunda ha sido porque el conductor no ha respetado los descansos obligatorios en las últimas tres semanas. Algo que han podido saber después de revisar los datos del tacógrafo del camión. En este caso, el importe es de 400 euros.

A estos 600 euros, hay que sumar los 156,42 por la asistencia del Servicio de Bomberos. Y la cantidad podría aumentar porque el Ayuntamiento de Valladolid está esperando la valoración de los daños en la zona y el coste de la reposición de los elementos retirados.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no