Un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha estrellado este viernes en una parcela ubicada en el término municipal de La Mojonera (Almería).
El siniestro se ha producido a las 12.40 en las proximidades de la autovía A-7, según ha confirmado Emergencias 112 a Europa Press. Los equipos de rescate, la Policía Nacional y la Guardia Civil han acudido a lugar, donde solo se ha registrado un herido leve, una persona que estaba “aturdida”, según Emergencias.
Fuentes del dispositivo de urgencia han precisado que, conforme a los primeros indicios, el aparato podría haber tenido problemas durante la maniobra de aterrizaje, de modo que durante la operación el motor de cola de la nave habría alcanzado un árbol cercano.
Es el segundo siniestro registrado por estas aeronaves de Tráfico en los últimos meses. En marzo pasado, el piloto de un helicóptero de la DGT fue detenido tras haber dado positivo en cocaína y metanfetaminas, según confirmó entonces la Guardia Civil.
Había estrellado el aparato en Robledo de Chavela (Madrid). El helicóptero chocó contra el suelo a la altura del kilómetro 2 de la carretera M-512, una vía muy transitada por motoristas deportivos.
El piloto resultó herido como consecuencia del impacto, al igual que el operador de cámara que lo acompañaba. Este se encargaba de la labor específica de controlar del tráfico.
Con estos helicópteros, la DGT vigila las infracciones de los automovilistas, en particular los excesos de velocidad y las maniobras peligrosas. El funcionario de Tráfico arrestado tras ese siniestro fue investigado por un delito contra la seguridad aérea.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram