Actualidad

Un motor de 200 CV para el Ford Puma ST, la versión deportiva del SUV

Con esta variante, el todocamino acentúa su imagen agresiva, cuenta con un motor 1.5 EcoBoost y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Ford Puma ST

El Puma ST suma a la estética deportiva un motor aún más potente.

Siguiendo la estela de otros modelos de la marca, el Ford Puma estrena la deportiva versión ST. Con ella, el SUV luce una imagen aún más dinámica, tiene la motorización más potente de la gama y llega al mercado con un precio de 34.000 euros.

Por sus atléticas proporciones, el todocamino ya nació como un modelo de aspecto deportivo y desenfadado, pero el Ford Puma ST va más un paso más allá con los llamativos colores de la carrocería (entre los seis disponibles destaca el exclusivo Verde Mean), el paragolpes específico, los elementos en negro (parrilla y retrovisores), el alerón, las llantas de 19 pulgadas, el difusor trasero o la salida de escape doble.

[relcionadas]

Dicha estética tiene continuidad en el habitáculo, en el que piloto y copiloto disfrutan de unos asientos Recaro calefactados con tapicería Miko Dinámica. Además, abundan las costuras de contraste, el volante está forrado en cuero y los pedales son de metal.

El Ford Puma ST integra el sistema multimedia Ford SYNC3 con pantalla táctil de ocho pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y el equipamiento lo completan ayudas a la conducción como el asistente de precolisión con freno activo y la alerta de tráfico cruzado, así como los sensores de lluvia y aparcamiento y una zona de carga inalámbrica para móviles.

El motor 1.5 EcoBoost tricilíndrico es el mismo que utiliza el Fiesta ST, que entrega 200 CV y 320 Nm. Se asocia a una transmisión manual de seis marchas y a un sistema de tracción delantera con reparto de par, al que a modo de extra se le puede sumar un diferencial de deslizamiento limitado. Gracias a ello, el Ford Puma ST pasa de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza los 220 km/h, homologando un consumo de 6,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 155 g/km.

Para asegurarse una respuesta dinámica optimizada, Ford ha incorporado frenos de alto rendimiento con discos de 325 y 271 milímetros en los ejes delantero y trasero, una dirección un 25% más directa y una suspensión más rígida.

Ford Puma ST


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no