Actualidad

Un Nissan Pulsar de gasolina por menos de 13.000 euros

Dentro de su gama 2016, adaptada a la normativa Euro6, ofrece una versión de acceso y a un precio realmente competitivo.

Un Nissan Pulsar de gasolina por menos de 13.000 euros

La Euro6 ya está aquí. Desde el primero de septiembre, todos los automóviles de nueva fabricación deben cumplir una normativa anticontaminante más severa (especialmente en lo que se refiere a la disminución de los óxidos de nitrógeno) y los fabricantes ya tienen listos sus modelos ajustados a esta especificación. Es el caso de Nissan, que acaba de presentar su oferta del Pulsar para 2016 con una gama de motores más respetuosa con el medio ambiente.

El compacto de origen japonés pero fabricado en España cumple un año en nuestro mercado y lo hace con estos propulsores reprogramados que igualmente se han desarrollado en el centro técnico de la marca en Barcelona. El Pulsar, desde su lanzamiento, ha querido apostar por tres pilares básicos para hacerse con su espacio en un segmento tan competido: tecnología (completo equipamiento telemático y de seguridad), eficiencia (motores Euro6) y habitabilidad (con un interior muy bien aprovechado para un coche de sus dimensiones generales). Un pliego de condiciones que cumple con fidelidad y que le ha permitido convertirse en el segundo modelo de su estilo, sólo por detrás del Volkswagen Golf, con mayor valor residual de recompra.

Tres son los motores Euro6 que se contemplan en la gama Nissan, uno diésel y dos de gasolina. El primero es el 1.5 dCi de 110 CV, mientras que en el otro combustible se puede elegir entre el más popular 1.2 DIG-T de 115 CV y el poderoso (aunque poco vendido) 1.6 DIG-T de nada menos que 190 CV. Otra incorporación destacable a la gama Pulsar es una caja de cambios automática X-Tronic de siete velocidades.

Por último, y buscando el mejor posicionamientos del Pulsar en el segmento, Nissan propone una interesante versión de acceso a la gama con un precio muy ajustado. Se trata del 1.2 DIG-T 115 con equipamiento Visia (el más bajo aunque bastante completo y al que siguen el Acenta, N-Tec y Tekno) y que sale de los concesionarios por 12.900 euros, siempre que el comprador se acoja a la financiación propuesta por la marca y disfrute de las ayudas del Gobierno por renovación del parque.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no