Seat puso a la venta la primera generación del León en noviembre de 1999. Un modelo compacto capaz de satisfacer las exigencias y necesidades de muchos conductores, que en 25 años de existencia se ha convertido en todo un icono del mercado y pilar fundamental para el crecimiento de la marca española.
Más información
Para celebrar este cumpleaños, Seat propone dos series especiales de equipamiento en su cuarta entrega del modelo. La bautizada como 25 Aniversario se asocia al motor 1.5 TSI de 115 CV y cambio manual de seis marchas, además de a su variante con tecnología microhíbrida de 48 voltios, aunque en este caso con cambio automático DSG. En ambas se mejora el equipamiento Style y FR, incluyendo elementos hasta ahora solo disponibles en los acabados más altos XL y XXL.
Por otro lado, también aparece la Special Edition, que se destina a los motores más potentes del León: gasolina 1.5 TSI de 150 CV (cambio manual) y TSI Mild Hybrid de 48 voltios, el mismo rendimiento del anterior aunque con transmisión automática DSG. Al igual que en la otra serie especial, se beneficia de mejoras de equipamiento que hacen aún más atractivo el modelo.
Un híbrido enchufable muy capaz
La gran novedad de Seat para el 25 aniversario del León es la motorización e-Hybrid, la última generación de tecnología híbrida enchufable de la marca. Conjuga el talante deportivo que siempre ha exhibido este compacto con la eficiencia de un motor eléctrico que homologa 133 kilómetros de autonomía sin emisiones.
La mecánica del León e-HYBRID se basa en el motor de gasolina TSI 1.5 de 150 CV junto a otro eléctrico de 85 kW (115 CV), para entregar una potencia conjunta de 204 CV. La unidad eléctrica se alimenta mediante una batería de 19,7 kWh, que ofrece esa autonomía eléctrica de más de 130 kilómetros gracias no solo al incremento de la capacidad sino también a la mayor eficiencia del sistema de propulsión.
La batería incorpora un sistema de carga rápida en corriente continua de hasta 50 kW, lo que propicia que el León e-HYBRID pase del 10% al 80% de su capacidad en tan solo 36 minutos. En corriente alterna, el proceso de carga completa de la batería precisa de unas dos horas y media, ya que puede realizarse hasta 11 kW frente a los 7 kW anteriores.
El Seat León e-HYBRID ya se encuentra a la venta en las dos carrocerías habituales del modelo. La de cinco puertas tiene un precio de 41.350 euros, mientras que la familiar Sportstourer asciende hasta 43.020 euros. Ambas gozan de las ventajas del etiquetado Cero de la DGT y por su autonomía eléctrica acceden a los descuentos propios de un coche eléctrico en el Plan Moves III.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram