Un socavón de alrededor de dos metros de profundidad ha obligado al corte del carril izquierdo y parte del derecho de la A-49 a la altura del término municipal de Niebla (Huelva), en sentido hacia Portugal.
Según han informado la Guardia Civil y la jefatura provincial de Tráfico, ha sido alrededor de las 9.40 cuando se ha tenido conocimiento a través del Centro Operativo de Tráfico de la existencia de este socavón en el kilómetro 56,1 de la citada vía.
Más información
Como consecuencia incidente, informa Efe, se ha cortado el carril izquierdo y parte del derecho, circulando provisionalmente los vehículos por el arcén y parte del carril derecho, lo que ha provocado retenciones. La Guardia Civil de Tráfico ha establecido un desvío por la salida 53 hacia Villarrasa y la A-472.
Reparación de la A-49
Hasta el lugar se ha desplazado el jefe provincial de Carreteras para evaluar la reparación de los daños causados. Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, ha indicado que este mismo miércoles comenzarán las obras para “abordar con la mayor brevedad posible la emergencia”.

Ha apuntado que tanto el centro operativo de tráfico de la Guardia Civil como las jefaturas de Tráfico y de Carreteras han establecido un dispositivo especial de emergencia “para reordenar el tráfico y garantizar la seguridad vial de todas las personas que circulan por ella”.
Todo ello ha tenido como objeto dejar la zona libre de tráfico, algo que se había logrado alrededor de las 14.00, momento en el que ambos carriles hacia Portugal están cortados; la circulación por la autovía sentido Portugal se ha establecido usando uno de los dos carriles en sentido Sevilla.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram