Con suerte, con el paso del tiempo a favor y después de haber ahorrado, es posible encontrar modelos de las marcas más idolatradas a un precio asequible. Eso sí, hay que estar dispuesto a asumir que un modelo de segunda, tercera o cuarta mano puede tener sus inconvenientes.
En estos casos puede que los coches hayan perdido parte de su valor, pero los repuestos para repararlos no lo han hecho y siguen siendo muy caros. Sobre todo cuando el coche ya no se fabrica.
Más información
Esto es algo que ha podido comprobar el ‘youtuber’ B is for Build, un amante de los coches y la personalización extrema. Compró un Lamborghini Murciélago LP 640 por 35.000 dólares (30.355 euros, según el cambio actual), un precio que tiene su explicación.
El deportivo italiano tenía varias piezas gravemente dañadas, incluidos los faros. Para evitar el coste adicional de comprar estos componentes en Sant’Agata Bolognese, buscó el repuesto en internet.
10.000 euros por un faro
Por un par de faros nuevos y originales no le pidieron menos de 20.000 euros. El ‘youtuber’ reconoció que gastar 10.000 euros en cada faro para el Lamborghini Murciélago superaba, con creces, su presupuesto de restauración.
Decidió, entonces, buscar opciones más baratas y esto implicaba fabricar él mismo las piezas que necesitaba para el deportivo italiano. Dio forma al faro usando una impresora 3D: tuvo que digitalizarlo con un escáner y mejorar el escaneo inicial con horas de modelado para definir todos los ángulos de una pieza tan compleja.

Imprimir un faro en 3D
El mayor reto fueron los anillos que sujetan las lentes de la lámpara: al estar hechos de aluminio, el láser del escáner no detectaba los detalles con precisión. Además, dado que debían soportar las altas temperaturas de las luces, tenían que imprimirse con una resina específica de alta resistencia térmica.
La parte más sencilla fue el cristal exterior. Teniendo en cuenta la forma del frontal del Lamborghini Murciélago y su posición hundida, sólo tuvo que cortar un trozo de metacrilato transparente con la forma adecuada, que se adaptó perfectamente a la pendiente del morro.
Después de lijar, probar y pintar, el resultado es un faro bien elaborado. No obstante, hay detalles que revelan que no es una pieza original, como, por ejemplo, los remaches que sujetan la cúpula del faro, que jamás serían visibles en un componente hecho por Lamborghini. Al ‘youtuber’ no parece importarle porque su objetivo es dar al Lamborghini Murciélago un estilo postapocalíptico inspirado en el Tesla Cyberpunk.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Una locura total: el ‘youtuber’ Plex alucina con lo que vale una pieza para arreglar su Lamborghini Urus
Increíble, pero cierto: un ‘youtuber’ compra el Porsche de sus sueños… en una gasolinera