Este lunes, 22 de diciembre de 2025, la empresa Electronic Arts (EA) comunicaba la peor de las noticias al mundo de los videojuegos: Vince Zampella, uno de los creadores del videojuego ‘Call of Duty’, había fallecido en un accidente de tráfico.
Vince Zampella está considerado como uno de los pioneros de los ‘shooters militares’, videojuegos en los que el jugador participa en una batalla desde la perspectiva de la primera persona. También fue CEO de Respawn Entertainment, una filial de EA, responsable de la saga Titanfall y director de Battlefield 6.
Más información
El accidente de tráfico tuvo lugar en la autopista Angeles Crest: concretamente en las montañas de San Gabriel, en el norte de Los Ángeles (California). Su coche, un Ferrari 296 GTS, se salió de la carretera justo al salir de un túnel y chocó contra una barrera.
En el impacto, el acompañante de Vince Zampella salió despedido del deportivo italiano que se incendió tras el choque. El creador del Call of Duty se quedó atrapado en el interior del Ferrari y, debido a las llamas, falleció en el acto.
La persona que le acompañaba fue trasladada a un hospital. Allí, debido a las lesiones sufridas, perdió la vida. Por ahora, las autoridades no han facilitado datos sobre su identidad.
En un comunicado, la Patrulla de Carreteras de California explicó que “por razones desconocidas, el vehículo se salió de la carretera, chocó contra una barrera de hormigón y quedó completamente envuelto en llamas”. Las causas del trágico accidente están siendo investigadas.

El coche: un Ferrari 296 GTS
El 296 GTS supuso un punto de inflexión para Ferrari porque fue el primer descapotable impulsado por un seis cilindros que salía de las líneas de producción de Maranello.
Al compararlo con el Ferrari 296 GTB, las diferencias estéticas son mínimas. Cambia lo necesario para que quepa el techo retráctil rígido sobre la parte delantera del motor: por cierto, tarda 14 segundos en abrirse o cerrarse. En el habitáculo, el diseño es idéntico a excepción de los asientos que tienen forma de diapasón.

El esquema mecánico híbrido se compone de un V6 turboalimentado de 3.0 litros con 663 CV y de un motor eléctrico de 122 kW (166 CV): la potencia conjunta es de 830 CV. La batería tiene una capacidad de 7,45 kWh y una autonomía eléctrica de 25 kilómetros.
Va de la mano de una caja de cambios automática DCT de ocho velocidades que manda toda esa fuerza al tren trasero. Así las cosas, el Ferrari 296 GTS pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y su velocidad máxima es superior a los 330 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Fernando Alonso vuelve a lucir su Ferrari 512 TR, pero nadie se fija en el coche: todos alucinan con el mensaje oculto de la matrícula
Omar Montes presume de nuevo coche: el modelo más deseado por los famosos, vinilado en oro rosa