Uno de los SUV más vendidos de Volkswagen crece y estrena imagen

VW ha sometido al T-Cross a la tradicional actualización que suelen aplicar cuando un modelo llega a la mitad de su ciclo comercial.

Volkswagen

El Volkswagen T-Cross 2024 se ha puesto al día con una actualización meramente estética.

Aunque todavía tardará en llegar a los concesionarios, Volkswagen acaba de presentar el nuevo T-Cross. El pequeño SUV renueva su carta de presentación con una nueva imagen, un mejorado equipamiento de serie, más tecnología y un diseño inédito para su interior.

En un segmento tan competido como el de los SUV compactos, Volkswagen sabe que para seguir estando entre los líderes era necesario un cambio de ritmo. En los últimos cuatro años, a nivel global, 1,2 millones de conductores han elegido el T-Cross. Era momento de actualizarlo para incrementar esa cifra.

El T-Cross es más grande

El Volkswagen T-Cross estrena tres nuevos tonos a su paleta: Grape Yellow, Clear Blue Metallic y Kings Red Metallic. Esta renovación trae consigo un crecimiento del SUV compacto: su longitud suma 2,7 centímetros para llegar a los 4,135 metros.

Las novedades son visibles tanto en el frontal como en la zaga. En la parte delantera estrena nuevos faros LED integrados y luces diurnas LED: Volkswagen ofrece los IQ.LIGHT por primera vez en este modelo de manera opcional. La firma lumínica trasera ha sido retocada, igual que el paragolpes o los reflectores.

Nuevo diseño en el interior

En el interior del T-Cross, el tablero de instrumentos se ha rediseñado por completo siguiendo la estela de otros modelos de Volkswagen. Ahora luce un tapizado suave y materiales de mayor calidad, que también llegarán a las puertas delanteras de las versiones Style y R-Line.

El cuadro digital será de serie en todas las versiones, aunque, en función del acabado, el tamaño podrá ser de ocho o 10 pulgadas. El elemento central sigue siendo la pantalla táctil, que mide ocho o 9,2 pulgadas y que alberga el sistema de infoentretenimiento de la marca.

A esto hay que añadir un sistema de aire acondicionado manual de serie o el Air Care Climatronic opcional, que incluye controles deslizantes táctiles retroiluminados.

En el capítulo de ayudas a la conducción, el Volkswagen T-Cross añade el Travel Assist. Un sistema que, en función del tráfico delantero y de la velocidad permitida en la vía, controla el ritmo del coche con la aceleración y el frenado. También puede incluir límites de velocidad, curvas y rotondas en sus intervenciones de control. El Lane Assist, por su parte, ayuda a mantener el vehículo en su carril.

Volkswagen también ha aumentado la carga que puede soportar el enganche del remolque en suspensión: con 20 kilos adicionales llega hasta los 75. La capacidad del maletero oscila entre los 385 y los 455 litros, gracias a la fila trasera que se puede desplazar longitudinalmente 14 centímetros.

Tres motores para el Volkswagen T-Cross

La gama mecánica del Volkswagen T-Cross contará con tres motores de gasolina asociados a un sistema de tracción delantera:

Si todo va según lo previsto, los pedidos del Volkswagen T-Cross 2024 arrancarán en el cuarto trimestre de 2023 y las primeras unidades llegarán a los concesionarios durante el primer trimestre de 2024.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil