La segunda generación le ha sentado bien al Porsche Panamera, no solo por su nuevo diseño más atractivo, sino porque ofrece una gama de versiones bastante más amplia que su predecesor. Y la familia no deja de crecer gracias a las nuevas variantes de acceso y al espacioso Executive.
Las primeras, una con propulsión trasera y otra ‘4’ con tracción integral, montan un motor 3.0 V6 turboalimentado de 330 CV asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones. La marca afirma que aun siendo más pequeño que el anterior V6 del modelo (era de 3,6 litros), es 20 CV más potente y un 13% más eficiente.
La otra novedad es la llegada de la carrocería Executive, que, gracias a una distancia entre ejes aumentada en 150 milímetros, ofrece más espacio para las plazas traseras. Además, para continuar con la mejora del confort, viene de serie con asientos calefactables, suspensión adaptativa y techo panorámico.
Está disponible con todas las opciones mecánicas, desde los recién llegados V6 hasta las variantes 4 E-Hybrid, 4S y Turbo; contando en estos dos últimos casos con eje trasero direccional.
Se presentará de manera oficial en el Los Ángeles Auto Show.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram