No hay ni siquiera una imagen. No sabe nada de sus aspectos técnicos: ni potencia, ni tracción, ni prestaciones. Nada. ¿Y qué? No ha sido impedimento para que el Lamborghini Centenario se haya agotado antes incluso de ser presentado en sociedad en el próximo Salón de Ginebra.
Si, cuesta creerlo, pero así es el mundo del lujo/exclusividad/gente rica. Y no hablamos de una baratija, cada una de las 40 únicas unidades que se producirán (20 cupés y 20 descapotables) apuntan a algo más de dos millones de euros cada una, según los rumores.
El principal gancho del modelo es que conmemora el siglo del nacimiento de Ferrucio Lamborghini, creador de la marca, pero más allá de ello los compradores se han tirado a la piscina sin saber que se van a encontrar.
Vale que hay algunas características que a buen seguro estarán presentes en el Centenario, como la deportividad, muchos caballos de potencia y un diseño afilado y agresivo; ¿pero y más allá? Viendo el historial de los de Sant’Agata Bolognese, podría ir desde algo tan radical como el Veneno hasta algo todavía más exagerado como el monoplaza Egoísta.
Y así, como pensamiento añadido… si es un homenaje a su creador, ¿imagináis que se deciden por algo inspirado por los orígenes de la marca… los tractores? Menuda cara se le quedaría a los 40 compradores.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram