El vídeo viral de un joven que se lanza al agua desde el techo de un coche

La Guardia Civil investiga lo ocurrido en un viaducto de la A-8 situado entre las localidades cántabras de Treto y Colindres.

joven salta coche
Secuencia del salto que un joven ha llevado a cabo desde el techo de un coche. | Facebook: 11TV

Un vídeo protagonizado por un joven que circula sobre el techo de un vehículo y, mientras este atraviesa un puente, salta al agua, es uno de los últimos fenómenos que se han viralizado en las redes sociales. La Guardia Civil ya está investigando los hechos: ¿a qué sanciones se enfrenta?

Las imágenes han sido grabadas en la confluencia del puente de Treto con el viaducto de Colindres, en la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por ambas localidades cántabras en dirección a Bilbao. Ha sido este el punto elegido por el joven para lanzarse a la ría de Treto desde el techo de un coche.

El protagonista de las imágenes, tal y como apunta Europa Press, es un joven que viste con un pantalón gris, una camiseta o sudadera y unas zapatillas blancas. Va subido en la parte posterior de un vehículo de color oscuro, donde permanece de pie hasta el salto. El modelo parece un Seat León ST, un Ford Focus familiar o similar.

Es cuando el coche atraviesa el viaducto, el momento elegido para lanzarse al agua. Tal y como se aprecia en las imágenes, todo apunta a que el joven lleva una parte de la cara cubierta: lo que no se ve es si esta prenda también le cubre los ojos.

Las infracciones cometidas

La Guardia Civil de Cantabria, a través del Grupo de Investigación y Análisis del Grupo de Tráfico (GIAT), ya está investigando lo sucedido para intentar localizar al protagonista del vídeo viral.

No en vano, el joven comete varias infracciones: salir del coche en la autovía sin las medidas obligatorias, viajar a bordo del techo y saltar a la ría. A esto hay que sumar que sus actos ponen el riesgo la seguridad vial y la integridad de las personas involucradas.

Cualquier acción que cause un grave riesgo para la circulación (tanto si está asociada a la conducción como si no) puede recibir un castigo más severo que una sanción económica o la pérdida de puntos en el carnet de conducir. En este caso, puede ser penado con prisión de dos a seis años, multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 10 a 40 días.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

aparcar
problema coches SUV

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no