Los tubos de escape de motos se roban principalmente por el valor de los materiales que contienen.
Algunos modelos incluyen catalizadores con metales preciosos como platino, paladio o rodio, que se usan para reducir emisiones contaminantes y tienen un alto valor en el mercado.
Más información
Además, el metal del tubo (como acero inoxidable o aluminio) puede venderse como chatarra, aunque su precio es mucho menor. En ciertos casos, también se revenden como piezas de segunda mano o se usan para modificaciones ilegales en otras motos.
Este tipo de robo ha aumentado en algunas ciudades debido a lo fácil que puede ser desmontar el tubo de escape, especialmente en motos estacionadas en la calle sin medidas de seguridad.

Los modelos más afectados suelen ser los que tienen tubos más accesibles o valiosos. Para evitarlo, se recomienda usar cadenas, alarmas o aparcar en lugares vigilados. Pero a pesar de estar en un parking privado en Sabadell, estos tres sujetos ingresaron y una moto aparcada fue la víctima. Todo quedó grabado y el baile de estos antisociales se viralizó rápidamente.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Un conductor de la línea 6 en Madrid le niega el acceso al autobús y hace esto para vengarse: los pasajeros no podían creerlo