Actualidad

Volkswagen desvela en Pekín la imagen del nuevo Touareg

La marca alemana ha mostrado la imagen definitiva de la tercera generación de su todoterreno más grande, que llegará a España en julio.

Volkswagen desvela en Pekín la imagen del nuevo Touareg

El nuevo Touareg es casi ocho centímetros más largo.

El nuevo Volkswagen Touareg crece 7,7 centímetros, hasta 4,87 metros de largo, y es también 4,4 más ancho y 7 más bajo, lo que estiliza su silueta para mejorar la eficiencia. Así se ha podido apreciar en el Salón de Pekín, donde Volkswagen ha mostrado por primera vez la tercera generación de su SUV más grande.

El aumento de tamaño contribuye a ampliar el espacio interior y sobre todo el maletero, que pasa de 697 a 810 litros (113 litros). Y no se traduce en un aumento de peso, porque la carrocería está fabricada en aluminio (48%) y aceros especiales (52%) y permite aligerar 113 kilos.

El SUV grande de Volkswagen se distingue sobre todo por el diseño del frontal, con una parrilla de láminas cromadas algo recargada que sigue las tendencias de países emergentes como China y Rusia, algunos de sus principales mercados.

Sin embargo, lo más destacado del nuevo Touareg son los contenidos tecnológicos, que lo sitúan por su sofisticación como el nuevo buque insignia de la marca. Así destaca el nuevo Premium Digital cockpit, un sistema de infoentrenimiento que se grupa en una pantalla corrida a lo largo del salpicadero.

Además, incluye también nuevos avances de seguridad, como el sistema Night Vision con sensores térmicos que detecta y distingue objetos y animales o personas cuando se circula de noche, o el asistente de tráfico en cruce, que alerta cuando otro vehículo se ha saltado un semáforo. Por último, se ha mejorado el dinamismo con avances como las ruedas traseras directrices o el sistema activo antibalanceo.

El nuevo Touareg llegará en principio con dos motores 3.0 V6 un TDI de 231 CV y 286 CV. Mas adelante llegarán  un 3.0 TSi de gasolina con 340 CV, un 4.0 V8 TDi de 421 CV y una versión híbrida enchufable PHEV de 367 CV, que no tiene aún fecha de comercialización en Europa.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no