Actualidad

Volkswagen Polo GTI: 200 CV por 23.100 euros

La versión más deportiva de la sexta generación del compacto alemán se pone a la venta en España con un gran equipamiento tecnológico.

Volkswagen Polo GTI 2018

La opción más deportiva del compacto.

A mediados de año se presentaba la sexta generación del Volkswagen Polo, más completa hasta la fecha: más grande, espaciosa y equipada. Entre su extensa gama destacaba, como siempre, el Volkswagen Polo GTI y ya se ha dado a conocer su precio para el mercado español: 23.100 euros con descuentos y campaña promocional incluidos.

¿Qué se lleva a casa quien opte por esta versión? La cara más deportiva y dinámica del compacto de Volkswagen equipa un motor 2.0 TSI de 200 CV (8 CV más que su predecesor), que se puede combinar con una transmisión automática DSG de seis marchas y con tracción delantera. Durante el año que viene se sumará la opción de la caja de cambios manual de seis relaciones.

Pero no es lo único que lo distingue, ya que el conjunto recibe una puesta a punto específica respecto al modelo base. Los frenos son de mayores dimensiones, la dirección más precisa y la suspensión está rebajada 15 milímetros como parte del ‘Chasis Sport Select’.

La marca destaca además su equipamiento tecnológico de seguridad y conectividad. El primer apartado lo forman el control de crucero adaptativo, el sistema de vigilancia Front Assist (con frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones), el sensor de ángulo muerto y la protección de ocupantes proactiva. Como complementos, también cuenta con función Park Assist y selector de modos de conducción.

En cuanto a la conectividad del Polo GTI, monta el cuadro de instrumentos 100% digital Volkswagen Digital Cockpit con interfaz personalizable. El sistema de infoentretenimiento se controla desde la consola central con pantalla de 8 pulgadas y desde ella se puede acceder a servicios en línea.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no