Volkswagen presenta un nuevo motor W12 de 608 CV

Irá montado en un futuro modelo de lujo que todavía se desconoce y busca ser el propulsor de 12 cilindros más eficiente del mercado.

Cuando la industria parece empecinada en el ‘downsizing’ y los motores tricilíndricos 1.0 y 1.2 ganan cada vez más terreno en el mercado, Volkswagen apunta en esta ocasión en la dirección opuesta: ha desarrollado un nuevo motor W12 que busca ser el más eficiente de su tipo.

Se trata de un bloque gasolina de seis cilindros con tecnología TSI que desarrolla una potencia de 608 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 900 Nm entre las 1.500 y las 4.500. Además, la propia marca lo define como “el 12 cilindros más económico del segmento del lujo”, algo que quieren corroborar con unas emisiones en ciclo NDEC de 250 g/km de CO2. Del consumo no se ha hablado, pero para reducirlo al mínimo posible el motor incorpora sistema start/stop, inyección dual, desactivación de cilindros…

En función del modelo en que se monte, y es que se baraja desde el futuro Phaeton, el nuevo A8 o incluso el futuro SUV De Bentley, el Bentyaga; tendría una aceleración de 0 a 100 en menos de cuatro segundos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
vender coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no