VW California T6, el primo campero del Transporter T6

Hasta siete asientos, sitio para que duerman cinco personas, cocina, fogones, nevera… todo lo necesario para que te vayas de acampada.

Volkswagen presentó hace un par de meses la sexta generación de uno de sus modelos más míticos, la Transporter. Ahora, derivada directamente de esa T6, ve la luz la nueva California Camper T6.

Se trata de un nuevo paso bastante continuista, que no destaca en los estético (ya que básicamente introduce el lenguaje de diseño actual de la marca en la California) pero que da el do de pecho, como es habitual, en cuanto a habitabilidad y versatilidad de uso.

La gama está estructurada en tres niveles de acabado, que ahora detallaremos, pero todas las versiones cuentan de serie con hasta siete asientos, dos configuraciones para las filas traseras, la posibilidad de girar la intermedia para dejarla enfrentada a la tercera, y espacio para que duerman hasta cinco personas: dos en una cama en la cabina, otra en un sofá y dos más en el techo desplegable.

Hasta ahí la dotación del acabado Beach. El Coast es el intermedio y presenta una configuración de solo cinco asientos, pero que a cambio añade una cocina de aluminio con dos fogones y un frigorífico de 42 litros. Por último está el Ocean, que suma doble acristalamiento en las ventanas, Climatronic, calefacción auxiliar y sistema de apertura electro-hidráulica para el techo.

En el apartado mecánico, solo están disponibles dos motores de gasolina, los TSI de 149 y 204 CV, pero la oferta diésel es más amplia, con diversos propulsores que van desde los 82 a los 204 CV de potencia. Además, según versiones, se podrá optar por el sistema de tracción integral 4Motion y la caja de cambios automática DSG.

Por el momento solo se conocen los precios de la California Camper T6 para Alemania, donde la versión de acceso se comercializa por 41.430 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no