A la venta el Tesla más barato del mundo: ¿por qué nadie lo quiere?

Madrid |

Tras más de cuatro meses a disposición de los clientes, el distribuidor se enfrenta al desafío de vender un coche en medio de la polémica.

Tesla Model Y más barato

Foto: ELMOTOR

En el mercado de vehículos de segunda mano sueco, un Tesla Model S ha captado la atención por su precio inusualmente bajo. El vendedor lo describe como “el Tesla más barato del mundo”, pero encontrar un comprador dispuesto a llevárselo está resultando ser un desafío.

El vehículo en cuestión, un Model S de color gris, ha recorrido 317.000 kilómetros. Su precio de venta es de 163.000 coronas suecas (14.618 euros). A pesar de su precio atractivo, el coche lleva a la venta desde el 28 de octubre de 2024 sin encontrar un nuevo dueño.

Factores que influyen en el precio

El vendedor argumenta que el precio de venta refleja lo que sería únicamente el coste de las baterías del Model S, y considera que el valor real de mercado del coche debería de estar muy por encima, sobre las 300.000 coronas suecas (27.000 euros). Sin embargo, varios factores están influyendo en el bajo precio y la dificultad para venderlo.

El Tesla Model Y fue el coche más vendido del mundo en 2024.

Perspectivas del mercado

A pesar de las dificultades, algunos concesionarios suecos mantienen una visión optimista sobre el futuro de Tesla en el país. Uno de los mayores concesionarios afirma que la empresa nunca ha vendido tantos Tesla como en la actualidad.

Sin embargo, las cifras de ventas de coches nuevos de Tesla en enero muestran una disminución significativa. Algunos analistas sugieren que esto podría deberse a la expectativa de los clientes por la llegada del nuevo Model Y, que comenzará a entregarse desde la fábrica de Berlín en marzo.

Nuevo tesla Model Y.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Salir de la versión móvil