El descapotable eléctrico de Nissan con pantallas en las llantas

El Nissan Max-Out es un prototipo biplaza a cielo abierto sin emisiones, con un atrevido diseño y una clara apuesta por el neón.

Nissan Max-Out
Imagen del Max-Out, prototipo descapotable de Nissan con pantallas en las llantas.

El futuro de los coches apunta a ser eléctrico y autónomo, dejando entrever un panorama en el que la emoción al volante quedará en un plano muy secundario. Actualmente, las marcas dan forma de SUV o berlinas a sus modelos sin emisiones y, a medio plazo, cuando se conduzcan por sí solas, directamente tendrán el formato de cápsulas. En esta tesitura, Nissan rompe con la tendencia y presenta un descapotable que todavía conserva el volante.

Adelantado hace ya más de un año junto a otros tres prototipos, la marca japonesa ha presentado el Nissan Max-Out, una creación que imagina cómo podría ser el descapotable del futuro, con un atrevido diseño que se sale de lo visto en los últimos modelos de la marca.

Se trata de un descapotable minimalista, con una carrocería formada por superficies limpias, sin nervios ni líneas de tensión. En formato del frontal es peculiar, puesto que cuenta con una enorme entrada de aire que conecta directamente con el capó y el inclinado parabrisas.

En esta zona se encuentra el patrón de neón amarillo convertido en leitmotiv del modelo, y en la zaga los grupos ópticos están formados por una gran pantalla.

Llantas con pantallas

Otro detalle realmente llamativo es el de las llantas. Están formadas por pantallas que presentan unos gráficos de malla de neón similares al de otras secciones del coche. Con la particularidad de que imitan un túnel; al estar en movimiento, dan la sensación de estar atravesándolo.

Nissan Max-Out

La misma temática está presente en el habitáculo, en cuyo suelo se emplea el mismo patrón. Las líneas brillantes en neón dan forma al salpicadero y toda la línea del hombro.

El Nissan Max-Out cuenta con una configuración biplaza y con asientos minimalistas. Sobre el salpicadero, se coloca una enorme pantalla que ocupa todo el ancho del vehículo. Y el volante es achatado en los extremos superior e inferior, con controles a la altura de los pulgares.

Lógicamente, del Nissan Max-Out no derivará directamente ningún modelo de producción, pero existe la posibilidad de que algunos de sus rasgos tecnológicos o de diseño lleguen a futuros lanzamientos de la marca japonesa.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no