La pantalla que convierte el coche en un cine

Chrysler montará un enorme sistema de infoentretenimiento en su próxima generación de coches eléctricos, que llegarán a partir de 2025.

pantalla multimedia
Esta pantalla ocupará el interior de los futuros Chrysler.

Chrysler va a ser la primera marca del Grupo Stellantis en introducir la tecnología de infoentretenimiento de nueva generación en Norteamérica, basada en la próxima plataforma de vehículos eléctricos del grupo, denominada STLA. Esto incluirá enormes pantallas que abarcarán todo el salpicadero del vehículo.

El fabricante de automóviles ha mostrado esta tecnología en un prototipo biplaza que presentado en el CES 2023 de Las Vegas. Aunque se presenta sin carrocería, su diseño se basa en el Airflow Concept, que Chrysler mostró por primera vez hace un año.

Bautizado como Chrysler Synthesis Cockpit, el sistema cuenta con 37,2 pulgadas (94,4 centímetros) de pantalla para los pasajeros de la primera fila, dividida en dos grandes secciones que abarcan la totalidad del salpicadero.

Gracias a su avanzada inteligencia artificial, Chrysler afirma que la tecnología de infoentretenimiento aprenderá las preferencias del usuario con el tiempo. Las actualizaciones a distancia, por su parte, permitirán al fabricante de automóviles renovar mantener al día los programas sin que el propietario tenga que llevar el coche a ningún concesionario.

El sistema también contará con un asistente virtual capaz de sincronizar todos los aspectos de la vida diaria del propietario. Entre otras tareas, podrá trabajar en el coche y fuera de él, consultar el calendario para sugerir rutas de conducción, recomendar aparcamientos y lugares de carga, conectarse a un hogar inteligente y ayudar con los servicios de comercio electrónico.

Pantalla multimedia Chrysler
El prototipo sin carrocería que muestra la nueva pantalla de Chrysler.

Conducción autónoma

El fabricante promete que la plataforma STLA ofrecerá un nivel tres de conducción autónoma. Esto permitirá a los conductores apartar las manos del volante y los ojos de la carretera, gracias a la tecnología STLA AutoDrive.

También podrá experimentar los modos Chill, Zen y Fun, que permiten a los ocupantes crear su propia música mientras se conduce de forma automática.

El diseño del habitáculo, por su parte, incluye materiales ecológicos, como plásticos reciclados y asientos de compuestos vegetales. Además, también cuenta con el salpicadero de brezo y el suelo de nogal, que confieren al interior un aspecto moderno y lujoso.

Chrysler tiene previsto introducir su primer vehículo 100% eléctrico en 2025 y ofrecerá una gama totalmente electrificada en 2028.

Pantalla multimedia Chrysler
Compuestos orgánicos y sostenibles dan al interior un aire sofisticado.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Mercadona
Android Auto

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no