Unplugged Performance es una empresa norteamericana especialista en realizar preparaciones sobre modelos Tesla. Pero además de las modificaciones usuales con kits de carrocería y mejoras en el rendimiento, ahora se han atrevido con una transformación del Tesla Model Y en coche de policía.
Más información
La empresa ha creado una nueva división especializada en transformar cualquier Tesla en un vehículo policial denominado UPfit. Y el primero de todos es el Tesla Model Y, que ha resultado ser el coche 100% eléctrico más vendido en el mundo en 2022 y el más vendido en Europa durante la primera mitad de 2023.
Su presentación se realizó hace unos días en el Tesla Takeover de California (Estados Unidos), la reunión de Tesla más grande del mundo. También allí se desveló su precio: 92.000 dólares, unos 84.000 euros al cambio. Este coste viene de los 46.200 euros de precio base del vehículo más la preparación, valorada en 37.500 euros.
Ya hay pedidos
El primer cuerpo policial en tener este vehículo en su flota es el de la ciudad de South Pasadena (California), que también se convertirá en el primero en electrificar todos sus coches. Para ello ya han encargado una veintena de unidades.
Uno de los principales rivales policiales electrificados en aquél país es el Ford Interceptor Utility que cuenta con una mecánica híbrida. Este Tesla Model Y Police promete una mejor aceleración, una autonomía similar y un ahorro de costes que, tras cinco años de propiedad, puede llegar a ser de 24.700 euros.
Con equipamiento policial
Este Tesla de policía de Unplugged Performance incluirá, por supuesto, una gran variedad de accesorios para facilitar el trabajo y la vida de los agentes.
Entre ellos destacan los compartimentos para armas de fuego y equipos policiales, ordenadores y accesorios, rejilla para separar ambas filas de asientos, materiales de alta durabilidad, frenos de alto rendimiento, sistema de megafonía, paquetes de blindaje especiales, luces de emergencia repartidas por todo el vehículo…
De momento, no hay noticias de que un vehículo de este estilo pueda llegar a España, pero no sería una idea descabellada, ya que varios cuerpos de seguridad incluyen en su flota vehículos con distinto tipo de electrificación.
El último y más conocido en incorporar a su flota vehículos 100% eléctricos ha sido la Guardia Civil, con varias unidades del Nissan Leaf, en concreto 230 unidades.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram