Audi Q8 e-tron Dakar: un coche de calle para Carlos Sainz

En España solo se venderán ocho unidades de la versión todoterreno del cero emisiones, cada una con un precio de partida de 130.800 euros.

Audi Q8 e-tron edition Dakar
El Audi Q8 e-tron edition Dakar tiene 300 kW de potencia.

Audi ha aprovechado la nueva edición del Dakar para presentar la versión más campera y con mayor capacidad fuera del asfalto de su Audi Q8 e-tron. El Audi Q8 e-tron edition Dakar mantiene todas las cualidades del SUV eléctrico, pero recibe importantes mejoras para tener un mayor rendimiento como todoterreno.

Esto lo consigue gracias a la combinación es unos neumáticos off-road General Grabber AT3 y a una suspensión sobreelevada que consigue aumentar la distancia libre al suelo hasta los 20,6 centímetros (son 3,1 más).

Es, además, regulable: va rebajando la altura conforme aumenta la velocidad para optimizar la aerodinámica y lograr, así, una mayor autonomía. De esta manera, circulando 85 km/h se rebaja en 1,5 centímetros, cuando alcanza los 100 km/h reduce otros 1,7 y a 120 km/h baja otros 1,3 adicionales.

Así, en carretera no perjudica en demasía su rango de acción, mientras que a la hora de afrontar terrenos difíciles presenta unas mayores garantías. Tiene un ángulo de aproximación de 20 grados, uno ventral de 19 y uno de salida de 26 ; a lo que suma una capacidad de vadeo de 30 centímetros.

Además, el enfoque campero del Audi también se deja ver en su imagen, sobre todo por los embellecedores ensanchados y continuos de los pasos de rueda. Opcionalmente, puede lucir un paquete de vinilos decorativos inspirado en el RS Q e-tron de competición.

Esta variante está basada en el Audi Q8 55 e-tron quattro con acabado Advanced. Su sistema de propulsión está formado por dos motores que desarrollan 300 kW y 664 Nm de par máximo, le otorgan tracción integral, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 200 km/h.

El sistema está alimentado por una batería de 106 kWh netos de capacidad, gracias a la que homologa una autonomía de 487 kilómetros.

Audi Q8 e-tron edition Dakar

El Audi Q8 e-tron edition Dakar va a ser la variante más exclusiva del modelo: en España solo van a vender ocho unidades y cada una tendrá un precio de partida de 130.800 euros. Los pedidos se abrirán a lo largo del primer trimestre del año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coches eléctricos que vibran
coches eléctricos segunda mano

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no