BMW 530e iPerformance: el Serie 5 se hace híbrido

Con 252 CV de potencia, puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico alcanzando hasta 140 km/h.

BMW 530
La tapa tras el paso de rueda izquierdo para la toma de corriente delata a la versión híbrida enchufable.

Con la séptima generación del Serie 5 al caer (saldrá a la venta en febrero), BMW continúa detallando sus distintas variantes. Al deportivo M550i xDrive le sigue ahora la versión híbrida enchufable de la berlina, el BMW 530e iPerformance.

boton_probarCombina un propulsor 2.0 gasolina de 184 CV y 320 Nm de par con un motor eléctrico de 95 CV y 250 Nm para desarrollar una potencia conjunta de 252 CV y 420 Nm de par. Asociado a un cambio automático de ocho velocidades, es capaz de completar el 0-100 en 6,1 segundos.

También puede circular en modo 100% eléctrico. Gracias a las baterías de 9,2 kWh de capacidad situadas bajo los asientos traseros, puede recorrer así hasta 50 kilómetros con una velocidad máxima de 140 km/h. Con una toma de corriente de 120V se puede hacer la recarga completa en siete horas mientras que con un de 240V, como la BMW Charging Station, el tiempo se reduce a solo tres horas.

Una novedad en la gama eléctrica del fabricante es que el BMW 530e iPerformance es el primero en poder optar entre propulsión trasera (de serie) o la tracción integral (como extra opcional).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Opel Astra GSe
BMW XM

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no