BYD revoluciona el todoterreno eléctrico con su primer circuito extremo en China

La marca inaugura en Zhengzhou un espacio único para probar vehículos de nueva energía en condiciones extremas.

Circuito Off Road BYD

BYD ha dado un paso audaz en la evolución de la movilidad eléctrica. El pasado 14 de agosto, la marca china inauguró en Zhengzhou el primer circuito todoterreno del país diseñado exclusivamente para vehículos de nueva energía (NEV). Este espacio no solo redefine la experiencia de conducción, sino que también busca acercar la cultura del motor eléctrico a un público más amplio.

El circuito, que forma parte del ambicioso plan “New Track Scheme”, incluye ocho zonas de experiencia que van desde dunas interiores y piscinas de vadeo, hasta pistas de baja fricción y áreas de acampada. Todo está pensado para poner a prueba las capacidades extremas de los modelos eléctricos de BYD, como el revolucionario YangWang U8. Un modelo que todavía no ha llegado a Europa, pero que se espera que sea presentado en durante el año 2026.

Dunas y agua

Uno de los grandes atractivos es la duna interior de 29,6 metros de desnivel y 28 grados de inclinación, certificada por la organización de los Récords Guinness como la más alta del mundo para pruebas automovilísticas. Construida con 6.200 toneladas de arena, simula las condiciones del desierto de Alxa, ofreciendo una experiencia de conducción única.

Otra zona que hará las delicias de los visitantes es la piscina de cruce de agua de 70 metros de largo, que está diseñada exclusivamente para el YangWang U8. Gracias a un cristal de observación submarina, los usuarios pueden presenciar cómo el vehículo maniobra sin esfuerzo hacia delante, girando o retrocediendo dentro del agua.

Nuevos circuitos

Además, el circuito cuenta con una pista de 1.758 metros con nueve curvas y una recta de 550 metros para probar aceleración y precisión. También incluye un paddock dinámico de 15.300 m² con pruebas como el slalom, el test del alce o el aparcamiento automatizado.

BYD no se detiene aquí. Pronto abrirá dos nuevos circuitos en Hefei y Shaoxing, este último con una zona off-road de más de 8 millones de metros cuadrados de extensión, situado a 500 metros de altitud. Con estas iniciativas, la marca busca profesionalizar las competiciones de vehículos de nueva energía y formar a la siguiente generación de pilotos eléctricos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no