Los buggies tuvieron su época dorada durante los años sesenta y setenta, pero, durante mucho tiempo, estuvieron en el ostracismo. Ha sido la llegada de los coches eléctricos la que los ha revitalizado, puesto han sido muchos los fabricantes los que han visto en las mecánicas de cero emisiones la vía el sistema de propulsión adecuado para estos vehículos.
Savage Rivale es una de ellas y su propuesta es el Coastrunner EV. El modelo toma los rasgos típicos de este tipo de automóviles, como la ausencia de puertas o la presencia de un techo de lona, pero lo aplica a un formato de mayor tamaño del habitual, con espacio interior para cuatro personas.
Luce un diseño desenfadado, con unos faros redondos en el frontal, defensas inferiores de estilo SUV y una silueta estilizada. En esta dirección también apunta la oferta de colores para la carrocería, con unos tonos bastante llamativos.
Todos los paneles están hechos de composite, un material ligero que se combina con un chasis de aluminio y con una jaula antivuelco tubular para conseguir un modelo realmente liviano, de solo 800 kilos, algo notable ya que la mecánica, al ser eléctrica, pesa bastante.
Un motor de 68 CV
La compañía ha optado por un enfoque de potencia justa, confiando en un motor de solo 68 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.
También se ha decantado por una batería pequeña, de solo 20 kWh de capacidad, gracias a la que homologa una autonomía de 200 kilómetros. No ha concretado a que potencias puede recargar, pero ha señalado que puede rellenar su pila al completo en solo 30 minutos.
Respecto al interior, es bastante sencillo, con solo un cuadro de instrumentos tras el volante, madera dando forma al suelo y salpicadero y, en este, un sistema de sonido integrado. Lo más llamativo es que el frunk, su maletero delantero, se ha concebido como una nevera con 60 litros de capacidad.
El fabricante no ha desvelado los precios del Coastrunner EV, pero afirma que ya ha puesto en marcha su producción y que por el momento todavía están disponibles 13 ejemplares.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.