LO ÚLTIMO
Así es el Volkswagen ID. Cross Concept: el SUV eléctrico que llegará el próximo verano cargado de tecnología

Coches eléctricos de segunda mano: los puntos clave que hay que revisar

Madrid |

Las características específicas de los modelos sin emisiones implican ciertas particularidades a las que hay que estar atento.

coche eléctrico segunda mano

Hay que tener cuidado al comprar un coche eléctrico de segunda mano.

Comprar un coche de segunda mano siempre implica cierto riesgo, así que hay que comprobar el vehículo a consciencia antes de adquirirlo. Todavía más si se trata de coches eléctricos de segunda mano, por las peculiaridades que éstos tienen

Dado que, por antigüedad, son coches eléctricos de primera o segunda generación, hay que tener en cuenta que tienen tecnología más primitiva que la de los actuales, eran modelos más limitados, y el paso del tiempo no habrá hecho más que acentuar esta circunstancia.

La batería es clave

La batería de un coche eléctrico va perdiendo rendimiento tanto por el uso como, sobre todo, por los ciclos de carga y descarga. La mayoría de los fabricantes prometen un 80% de capacidad una vez pasados ocho años, pero en condiciones reales la cifra puede ser mucho menor. Por eso, antes de adquirir un coche eléctrico usado es imprescindible comprobar cuál es su autonomía real.

Antes de elegir un modelo, hay que plantearse qué uso se le va a dar en el día a día. Si rutinariamente se realizan viajes más largos, habrá que optar por modelos con baterías de mayor tamaño, pero si solo se realizan trayectos estándar (entre 30 y 35 kilómetros al día) sí es viable optar por coches eléctricos de menor autonomía, que son los más baratos.

También es necesario informarse del tipo de enchufe que emplea el modelo y de qué potencias de carga aguanta, para valorar la instalación de un cargador tipo wallbox en el garaje.

Otros puntos a tener en cuenta

Hasta ahí los elementos específicos, pero también hay que prestar atención a los habituales en la compra con los coches de segunda mano:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil