Tesla fue la marca pionera en la producción en masa de coches eléctricos. Dentro de los planes de la marca estaba el de lanzar un vehículo realmente asequible, un Tesla Model 3 que, finalmente, no es siquiera el modelo más accesible de la gama. ¿Cuál es el precio del Tesla más barato?
Ese honor recae en el Tesla Model Y, el SUV compacto de la compañía y último modelo en sumarse a su gama. A pesar de ser un todocamino, es más barato que el Tesla Model 3 y, desde hace apenas unas semanas, su coste es todavía más asequible de lo normal, porque la marca ha lanzado una versión de acceso que es compatible con las ayudas del Plan Moves III.
Cuánto cuesta el Tesla más barato
Se trata del Model Y más básico, que tiene un precio de 51.200 euros, a los que se pueden restar las ayudas de 4.500 y 7.000 euros (lo último si se achatarra un coche viejo) en las comunidades autónomas en las que todavía haya subvenciones.
Más información
Dicha variante es la única con tracción trasera del modelo, con un motor que desarrolla 204 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h.
Monta una batería de 50 kWh que le da una autonomía de hasta 455 kilómetros (con llantas de 19 pulgadas) y es compatible con cargas rápidas de hasta 170 kW de potencia.
El equipamiento del Tesla Model Y
Entre la dotación que trae consigo, destacan elementos como el sistema básico de conducción Autopilot. También ofrece volante calefactable, asientos delanteros y traseros calefactables y un equipo de sonido con 13 altavoces.
Aunque el Tesla Model Y es el coche más barato de Tesla, el Tesla Model 3 no es mucho más caro. Su versión básica cuesta 51.990 euros, es decir, solo 790 euros más que el SUV. Cuenta con tracción trasera, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y una autonomía de 491 kilómetros
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.