¿Dónde cargar un coche eléctrico?: la respuesta está en el móvil

Varias aplicaciones recopilan los puntos de carga disponibles en España para coches sin emisiones, cada vez con más presencia en la carretera.

google maps

Electromaps y Google maps son algunas de las aplicaciones para encontrar puntos de recarga.

Los propietarios de coches eléctricos todavía no pueden salir a la carretera sin antes preparar la ruta a conciencia. Los conductores de un vehículo de gasolina o diésel saben que, salvo raras excepciones, encontrarán una gasolinera antes o después en su viaje.

Quienes manejan un modelo a pilas, en cambio, deben controlar al máximo la disponibilidad de puntos de recarga.

¿Dónde cargar el coche eléctrico?

En el uso diario, el problema es menor o incluso inexistente, porque los usuarios pueden cargar lo suficiente en casa como para ir al trabajo y volver, y algunos incluso pueden rellenar la batería en la oficina.

Sin embargo, durante el fin de semana o cuando se plantea un viaje, resulta imprescindible planificarlo y asegurarse que hay estaciones en la ruta.

Electromaps y otras ‘apps’

La buena noticia es que existen múltiples aplicaciones, accesibles desde el móvil, que ayudan a saber dónde se ubica la infraestructura de recarga, como Electromaps, Google Maps y otras. Todas son gratuitas, la mayoría funcionan además tanto en móviles Android como iOS (Apple) y la mayoría también cubren España y el resto de Europa.

Electromaps.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil