Uno de los problemas a los que se enfrentan los coches eléctricos es la infraestructura de recarga o, mejor dicho, la falta de suficientes puntos de carga en ciertas zonas. Las grandes áreas urbanas concentran la mayoría de enchufes para los vehículos electrificados, mientras que las afueras y zonas rurales siguen desatendidas.
Sevilla, una de las cinco ciudades más grandes de España con cerca de 700.000 habitantes, se reparte con otras grandes urbes los casi 30 millones de coches eléctricos que ya circulan por el país. Según los datos de la patronal de concesionarios Faconauto, los coches eléctricos e híbridos matriculados en Andalucía en 2022 representaron el 34,2% de las nuevas matriculaciones.
Más información
Aprovechando las ayudas del plan Moves, la capital andaluza ha ampliado sus puntos de recarga por encima de los 200 teniendo en cuenta el área metropolitana de Sevilla, con 113 puntos, y los de otras zonas colindantes que forman la aglomeración urbana sevillana. Se estima que en toda la provincia hay 306 postes.
Enchufes para cargar en coche en Sevilla
Si se quiere cargar el coche eléctrico en Sevilla, encontrar los puntos de recarga a disposición es tan fácil como entrar en la web de Electromaps o descargar su aplicación. En el mapa se pueden consultar, además de las ubicaciones, los estados de funcionamiento y ocupación de los enchufes de carga en tiempo real.
Como se observa en el mapa, hay varios puntos de carga de coches eléctricos en el centro de Sevilla, pero las afueras tampoco quedan desatendidas. Cerca del Alcázar hay dos postes de carga, mientras que en el casco histórico existen varios repartidos entre hoteles y aparcamientos subterráneos, así como en la zona del Carmen y Arenal.
Los mejores cargadores para el coche en Sevilla
Por otro lado, algunos de los puntos de carga más nuevos instalados en la zona de Sevilla, según Electromaps, se encuentran en estos puntos:
- En el centro comercial N4 de Écija.
- Estación de servicio Ballenoil, en La Algaba.
- En Senda 5, carretera de Sevilla.
- En el Ibis Style Sevilla de la calle Blanco.
- En el hotel La Morilla, en la calle Aries.
Uno de los mejores sitios para cargar el coche eléctrico en Sevilla es la antigua Torre Pelli, ahora conocida como Torre de Sevilla. En esta ubicación hay disponibles siete cargadores para coches electrificados en la planta -1 del aparcamiento, con una potencia de 11 kW y gratis para cargas de hasta tres horas. A esto hay que sumar la instalación de seis supercargadores Tesla abiertos a coches eléctricos de otras marcas, siempre bajo pago.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram