Drako Dragon, un hiper-SUV eléctrico con 2.028 CV

Acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, tiene una velocidad punta de 322 km/h y promete una autonomía de 676 kilómetros.

Drako Dragon
El Drako Dragon cuesta 290.000 dólares.

Entre todas las novedades presentadas en el Salón de Los Ángeles 2022, no faltan modelos espectaculares como el Drako Dragon, un hiper-SUV de naturaleza eléctrica. Supera los 2.000 CV de potencia y promete unas prestaciones propias de un superdeportivo.

El hermano mayor del Drako GTE, que vio la luz en 2019, es un todocamino grande, con una longitud de 5,05 metros, una anchura de 2,05 metros y una altura de 1,60 metros.

A pesar de sus dimensiones, su diseño busca parecerse al de un deportivo, algo que se puede apreciar en el afilado frontal, con una enorme salida de aire en el capó, o en sus enormes llantas de 23 pulgadas. Además, especialmente llamativas son las puertas de alas de gaviota.

Estas dan acceso a un interior de cinco plazas en el que los materiales de calidad premium como el cuero se dan la mano con la tecnología, plasmada en las enormes pantallas que hay por todo el habitáculo. Una de 17,1 pulgadas en la consola central, dos en las plazas traseras para el entretenimiento de los pasajeros y otras dos en la base de los pilares A, pues en vez de retrovisores convencionales emplea cámaras.

Más de 2.000 CV

Su sistema de propulsión está formado por cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que desarrollan una potencia conjunta de 2.028 CV. Esto hace que, aunque pese 2.254 kilos, sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. Además, alcanza una velocidad máxima de 322 km/h, al menos sobre el papel, pues todavía no ha sido puesto a prueba en circunstancias reales.

Drako Motors anuncia una autonomía de 676 kilómetros, pero no ha compartido la capacidad de la batería. Sí se sabe que será compatible con cargas de hasta 500 kW, muy por encima de los estándares actuales.

Drako Dragon
Interior del Drako Dragon.

Del resto de su apartado mecánico los datos son escasos. Utiliza un sistema de frenos carbocerámicos con discos de 420 milímetros delante y de 410 milímetros detrás, mordidos por pinzas de 10 y seis pistones, respectivamente. También emplea un sistema de suspensión adaptativa que permite variar la altura libre al suelo de 16,3 a 31,5 centímetros.

La producción del Drako Dragon comenzará en 2026, con una fabricación anual de 5.000 unidades. Ya se han abierto las reservas, por las que hay que realizar un depósito de 500 dólares. La cuantía asciende a 5.000 dólares en el caso de querer un ejemplar de la First Edition, de la que solo habrá 99 unidades. El precio del modelo es de 290.000 dólares, unos 278.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Nissan New Balance
Peugeot

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no