DS ha publicado unas imágenes de su próximo modelo totalmente eléctrico con carrocería de tipo crossover fastback. Este coche, que aún no tiene nombre, se espera que adopte la denominación DS8 y ofrecerá una autonomía de 750 kilómetros cuando llegue antes de finales de año.
Aunque esta es la primera vez que DS muestra su próximo modelo, ya se habían filtrado diversas fotos espía donde se veía un prototipo con un camuflaje bastante tupido, pero que dejaba entrever sus formas definitivas.
Más información
Ahora, en las fotos publicadas por la marca, los gráficos dorados y negros se inspiran en la decoración del monoplaza de Fórmula E de DS, y no ocultan el diseño subyacente.
Carrocería aerodinámica
Según DS, este EV (Electric Vehicle) se ha diseñado prestando especial atención a la aerodinámica. La estilizada línea del techo, las tomas activas del parachoques delantero y el capó bajo contribuyen a un coeficiente de resistencia aerodinámica de solo 0,24 cd.
El frontal adopta un aspecto sin rejilla con agresivas ‘luces DS Pixel Vision’ con DRL verticales, un diseño que se refleja en las afiladas luces traseras de Led.
El discreto revestimiento de plástico del perfil y la suspensión elevada dan como resultado una línea crossover, con la que los diseñadores de DS intentan ofrecer una alternativa a los SUV coupé.
La compañía no ha mostrado el interior, que promete ofrecer una ‘tecnología y refinamiento extraordinarios’. Las anteriores fotos espía revelaban un volante de cuatro radios, un puesto de conducción digital, una botonera futurista en el túnel central y materiales de primera calidad para la tapicería.
Arquitectura STLA
DS ya reveló que este vehículo montará la arquitectura STLA Medium, que ya sustenta los SUV Peugeot 3008, Peugeot 5008 y Opel Grandland, y que servirá de base para los sucesores del Citroën C5 Aircross y DS7. A pesar de utilizar el mismo paquete de baterías de 98 kWh, la autonomía de 750 kilómetros del modelo DS es 50 kilómetros superior a la del Peugeot E-3008.
A día de hoy, la marca francesa no ha dado marcha atrás en su decisión de introducir vehículos eléctricos únicamente a partir de 2024. Sin embargo, cabe señalar que la plataforma STLA Medium es compatible con los sistemas de propulsión mild-hybrid e híbridos enchufables, lo que significa que el nuevo DS no tiene por qué ser un eléctrico 100%. En pocas semanas se desvelará todo este misterio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.