El Peugeot 5008 se convierte en un coche eléctrico y microhíbrido con siete plazas

Sigue los pasos del 3008 en un formato más grande con tres versiones de cero emisiones y una con tecnología microhíbrida.

Peugeot 5008
Estéticamente el Peugeot 5008 es muy similar al 3008.

El Peugeot 5008 continúa los pasos de su hermano pequeño, el 3008, y aunque es más conservador, puesto que mantiene su silueta de SUV grande de siete plazas, renueva por completo su diseño y pasa a ofrecer una gama de motores centrada especialmente en las variantes eléctricas, pero que también cuenta con una variante microhíbrida.

Desarrollado sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis, tiene una longitud de 4,79 metros, lo que le permite hacer hueco para la tercera fila de asientos.

Las similitudes estéticas con el 3008 son evidentes y es que, salvo por el cambio de la zaga, que no es tipo fastback, el resto del diseño es prácticamente idéntico. La parrilla está integrada en la carrocería y tiene su mismo color, y los faros de led son estrechos y tienen una firma lumínica en forma de tres grupos que luego se prolongan en la garras que hacen de luz diurna. Por su parte, la entrada de aire del paragolpes está dividida en dos secciones, tiene protecciones inferiores bastante sutiles y las llantas son de 19 o 20 pulgadas.

En el puesto de conducción su propuesta es muy similar a la del Peugeot 3008, presentando una evolución del i-Cockpit con una pantalla curva de 21 pulgadas y una pantalla central en la que se sitúan los controles. Otros elementos destacados son la superficie de carga inalámbrica y la luz ambiental.

Peugeot 5008

Sin embargo, una de sus claves es el espacio que ofrece. Con las siete plazas habilitadas el maletero ofrece una capacidad de 259 litros, que se amplían hasta los 748 litros si solo se utilizan cinco. Si se abate también la fila intermedia el volumen crece hasta los 1.815 litros.

Los motores del Peugeot 5008

Como ocurriera con su hermano pequeño, la marca francesa ha puesto especial énfasis en el Peugeot E-5008, la cara eléctrica del modelo, que está formada por tres variantes distintas.

La de acceso tiene una potencia de 214 CV y la intermedia sube hasta los 231 CV. Ambas comparten el mismo par máximo (345 Nm), configuración de tracción delantera y batería, que tiene una capacidad de 73 kWh.

La superior es la única con tracción integral gracias al añadido de un segundo motor eléctrico de 109 CV asociado al eje trasero, para conseguir una potencia conjunta de 320 CV. Además, monta una batería de 98 kWh.

Peugeot 5008

Peugeot no ha concretado la autonomía de cada versión en concreto, pero ha señalado que en el mejor de los casos alcanza los 660 kilómetros. Además, las dos pilas pueden cargarse en corriente alterna hasta a 22 kW y en corriente continua hasta a 160 kW, pudiendo pasar del 20 al 80% de su capacidad en 30 minutos.

Por último, también podrá montar una mecánica microhíbrida de 136 CV que está disponible ya en otros modelos de Peugeot y se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no