MG: la marca china de moda presume de las baterías de su SUV eléctrico

La firma sostiene que las baterías del ZS EV no se degradan tras un uso intensivo a lo largo de 35.000 kilómetros.

MG ZS EV
Después de 35.000 kilómetros, la batería del MG ZS EV no se ha degradado nada.

MG se ha convertido en el referente para las marcas chinas en España: en 2023 el MG ZS fue el cuarto coche más vendido en el país con 19.818 unidades. La mayoría de ellas correspondieron a sus versiones de gasolina, pero también dispone de variantes eléctricas, el MG ZS EV, y ahora la compañía saca pecho del rendimiento de sus baterías.

Entre las distintas pruebas que realiza la marca a sus automóviles, acaba de publicar el resultado obtenido en una española, en la que se ha sometido a un ZS EV a un análisis SOH (State of Health, Estado de Salud) tras recorrer sus primeros 35.000 kilómetros.

Durante esa distancia, se ha aplicado un uso intensivo y, sobre todo, se ha puesto a prueba la batería, incluyendo todo tipo de recargas, desde lentas en corriente alterna utilizando enchufes domésticos hasta rápidas y ultrarrápidas con distintas potencias, que son las más agresivas para la integridad de la pila.

Una vez concluido el estudio, MG asegura que la batería no ha sufrido ni la más mínima degradación, mantiene el 100% de su capacidad nominal y todos sus componentes están en un estado perfecto.

La compañía china afirma que sus pilas están diseñadas para admitir hasta 5.000 ciclos de carga, con los que el coche debería superar el millón de kilómetros, un uso que prácticamente nadie llega a hacer con su vehículo.

MG ZS EV

En este caso se ofrecen dos opciones diferentes. La batería de acceso tiene una capacidad de 50,3 kWh, con la que homologa una autonomía de 320 kilómetros; y por encima está una de 69,9 kWh con la que el alcance llega hasta los 440 kilómetros. Pueden recargarse en una toma monofásica de 6,6 kW o en una trifásica de 11 kW, así como en corriente continua, en la que soportan una potencia de carga de 92 kW.

La situación de MG en España

Aunque ha celebrado un exitoso año en el mercado español, la marca acumula quejas de muchos clientes sobre su servicio de postventa, del que señalan que tiene tiempos de espera interminables que resultan en sus coches estando varados en los talleres durante semanas.

A pesar de ello, la firma encara 2024 con el objetivo de seguir consolidando su posición, un proceso en el que tendrá mucha importancia el MG 3 Hybrid, un utilitario del que la firma apunta que tendrá un “precio absolutamente revolucionario en España”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Mercedes EQ
Tesla roadster

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no