Audi ha sido una de las primeras compañías en lanzar un modelo eléctrico para el gran público, pero su corte premium y su formato de SUV medio/grande han hecho que el precio de salida del Audi e-tron sea de 82.460 euros. Con el objetivo de poner a disposición de potenciales compradores una versión más asequible, Audi ha presentado el e-tron 50 quattro que, sin ser tampoco barato, tendrá un precio inferior a 70.000 euros en Alemania cuando se ponga a la venta en el cuarto trimestre de este año.
Más información
Lógicamente el recorte de la tarifa está relacionado con unas características algo más limitadas. Así, aunque mantiene la configuración de dos motores eléctricos, uno acoplado a cada eje, estos desarrollan una potencia conjunta de 313 CV en lugar de los 408 de su hermano mayor. Lo mismo ocurre con su par máximo, que se queda en 540 Nm en vez de en 664 Nm.
Dado que dichas cifras son menores, sus prestaciones también se resienten. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y su velocidad máxima está homologada en 190 km/h. En comparación, la versión superior completa el sprint en 6,6 segundos y puede alcanzar los 200 km/h.
Otro aspecto en el que baja el rendimiento es el de la autonomía. Esta variante del e-tron está alimentada por una pila de 71 kWh (en lugar de por una de 95 kWh), lo que hace que su autonomía homologada (según el ciclo WLTP) sea de 300 kilómetros por carga, una cuarta parte menos que la del e-tron tope de gama (400 kilómetros).
El Audi e-tron 50 quattro es capaz de recargarse con una toma de corriente alterna de 11 kW, con la que necesita siete horas para rellenar su batería. También puede utilizar un sistema de carga rápida de 120 kW.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram