Abarth lo ha anunciado como “el Abarth más potente de la historia”, pero no ha concretado de qué modelo se trata. A pesar de ello, por lo que se puede apreciar incluso con el camuflaje y con el modus operandi de la compañía, a todas luces este es el Abarth 600e, la versión deportiva del SUV de Fiat.
Como ya ocurriera con el Abarth 500, es esperable que su hermano mayor reciba un tratamiento similar. Así, en conjunto será bastante parecido al Fiat, pero presentará rasgos deportivos propios en elementos como el paragolpes delantero, los faldones las llantas o el difusor trasero.
Con el camuflaje es difícil percibir los cambios, pero en una de las instantáneas compartidas se resalta claramente un alerón de tamaño generoso y que no está presente en el modelo en el que se basa.
Más información
Del interior no hay imágenes, pero Abarth destaca los asientos, de los que señala que son de “alto confort con ergonomía de competición” y que están conformados por cuatro espumas diferentes empleadas para lograr un “apoyo optimizado en cada zona del cuerpo”. Como es de esperar en un vehículo con este enfoque, tienen una forma envolvente con un apoyo lateral considerable para recoger el cuerpo en las curvas.
Lo más importante, sin embargo, es su apartado técnico. De éste la firma asegura que está desarrollado sobre una “nueva plataforma basada en el conocido eCMP, ahora rebautizado Perfo-eCMP”.
Para empezar, su motor eléctrico desarrolla 240 CV, lo que supera considerablemente los 156 CV que entrega el Fiat 600e. Así, aunque no se han compartido sus prestaciones, debería rebajar de manera considerable los nueve segundos que necesita este para acelerar de 0 a 100 km/h.
Para conseguir un mayor dinamismo además cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado y con un sistema de frenos de alto rendimiento, con discos más grandes que consigue una mejor disipación del calor.
La compañía no ha desvelado cuándo se presentará el Abarth 600 de manera oficial, pero lo lógico sería que fuera este mismo año, con la posibilidad de que las entregas también se produzcan a finales de 2024.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.