El BMW i4 estrena una versión de acceso de 285 CV

La variante eDrive35 de la berlina alemana monta una batería más pequeña, de 66 kWh, con la que homologa un alcance de 418 kilómetros.

BMW i4
La versión de acceso del i4 llegará durante el último trimestre del año.

El BMW i4 es la primera berlina eléctrica de la marca alemana y se presentó hace unos meses con dos versiones de medio y alto rendimiento. Ahora, ha anunciado una variante de acceso más modesta, con menos potencia, una batería más pequeña y, aunque todavía no se ha dado a conocer, un precio más contenido.

La nueva versión del BMW recibe el nombre de eDrive35 y presenta la configuración más sencilla de la gama. Monta un único motor eléctrico que manda su fuerza al eje trasero. Tiene una potencia de 285 CV y un par máximo de 400 Nm, gracias al que acelera de 0 a 100 km/h en seis segundos, aunque por el momento no se ha desvelado su velocidad máxima.

Además, equipa una batería distinta a la de las variantes superiores, con una capacidad menor que llega a 66 kWh netos. Con esta puede circular durante 418 kilómetros antes de recargar, aunque se trata de una estimación de la marca bávara, ya que por el momento no tiene homologación oficial. Dicha cifra, además, se consigue con las llantas aerodinámicas de serie de 18 pulgadas.

La gama del BMW i4

Como sus hermanos, este i4 es compatible con sistemas de carga rápida de hasta 180 kW de potencia, con los que en solo 32 minutos es capaz de pasar del 10% al 80% de su capacidad.

BMW i4 eDrive35
BMW i4 eDrive35.

El BMW i4 eDrive35 se postula así como el escalón de acceso a la gama del modelo. Tiene por encima al eDrive40, también tracción trasera, con un motor de 340 CV y aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su batería es de 80,7 kWh, con la que logra 590 kilómetros de autonomía. La versión superior es el BMW i4 M50, con tracción integral, hasta 544 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, batería de 80,7 kWh y 510 kilómetros del alcance.

Está previsto que la nueva variante llegue a Europa durante el último trimestre del año, aunque no se ha dado una fecha concreta ni se ha revelado su tarifa.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Volkswagen
Musk

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no