El BYD Dolphin mejora su equipamiento y rebaja su precio

El compacto eléctrico aumenta su dotación y, además, mejora su capacidad de carga rápida, soportando potencias de hasta 100 kW.

BYD Dolphin
Estéticamente el BYD Dolphin solo suma nuevos diseños de llantas y colores de carrocería.

Dentro de la gama de BYD, es el Dolphin Surf el que se lleva todos los titulares. Es lógico, porque es el coche más barato de la marca china, pero hasta hace no mucho ese título lo ostentaba su hermano mayor, un BYD Dolphin que recibe una actualización para seguir siendo competitivo y ha optado por una fórmula que suele funcionar para ello: ofrecer más por menos.

En esta puesta al día, el compacto eléctrico ofrece un mayor equipamiento a la vez que reduce su precio, pero también mejora en uno de los puntos que más preocupan a los compradores de vehículos de batería: su capacidad de recarga.

El Dolphin optimiza su capacidad de carga en corriente continua. Hasta ahora era compatible con potencias de hasta 88 kW, pero ya puede soportar hasta 110 kW, lo que le permite reducir el tiempo necesario para recargar del 30 al 80% hasta los 26 minutos. No solo eso, ahora la bomba de calor es de serie, lo que permite optimizar la climatización del vehículo y mejorar su eficiencia, aunque BYD no ha compartido datos concretos de la mejora de su autonomía, que es de 427 kilómetros gracias a su batería de 60,4 kWh.

La marca también ha aprovechado para llevar a cabo una puesta a punto de la suspensión y de la dirección, aumentando el confort de marcha y la precisión de su comportamiento, y ha reestructurado la disposición del maletero, logrando elevar su capacidad de 345 a 364 litros. Como es habitual en estos casos, también hay una ligera renovación estética que consiste, básicamente, en nuevos diseños de llantas y colores para la carrocería.

BYD Dolphin

Mayor equipamiento de serie

El acabado de acceso del Dolphin es el Comfort que, a elementos ya presentes como la frenada automática de emergencia, aviso de colisión trasera, el control de crucero adaptativo o los asientos delanteros eléctricos y calefactados; ahora suma la apertura digital NFC desde el smartphone, el volante calefactado y el sensor de lluvia.

Por encima, el Design suma carga inalámbrica para smartphones, techo panorámico, cristales de privacidad en las plazas traseras y, como novedad, la función de ventilación para los asientos delanteros.

Los precios del BYD Dolphin son los siguientes

  • BYD Dolphin Comfort: 36.690 euros (23.040 euros con descuentos y Plan Moves)
  • BYD Dolphin Design: 38.690 euros (24.240 euros con descuentos y Plan Moves)

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no