El coche chino eléctrico barato que quiere romper el mercado ya ha fabricado su unidad un millón

El BYD Dolphin Surf, conocido como Seagull en su mercado doméstico y como Dolphin Mini en Latinonamérica, solo lleva 27 meses produciéndose.

BYD Dolphin Surf
La fábrica del BYD Dolphin Surf.

Apenas lleva unos meses a la venta en España, pero en su mercado doméstico lleva arrasando desde hace poco más de dos años: el BYD Dolphin Surf es todo un éxito y en solo 27 meses ya ha fabricado su ejemplar un millón.

Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, ha celebrado el hito: “El Dolphin Surf ha establecido referencias y récords desde su lanzamiento, encabezando las listas de ventas mensuales de su categoría más de 20 veces en poco más de dos años. En la reciente presentación del coche en Europa dijimos que es una superestrella mundial que rompe las barreras para la adopción de la movilidad sostenible, y estamos encantados de que ya haya un millón de unidades circulando por las calles del mundo”.

“Independientemente de la denominación como Seagull, Dolphin Mini o Dolphin Surf, la receta de su éxito es pura y sencilla: un vehículo asequible, con cero emisiones, práctico y versátil para el uso diario en ciudades y fuera de ellas, y repleto de las útiles tecnologías de BYD”, concluye.

Un eléctrico barato que quiere conquistar Europa

Aunque BYD no ha podido lanzarlo en el Viejo Continente al mismo precio que tiene en China, sigue siendo uno de los modelos de cero emisiones más baratos que se pueden comprar en España: está disponible desde 19.990 euros, que se reducen a 11.780 euros con las campañas promocionales y las ayudas del Plan MOVES III con achatarramiento.

Es un vehículo urbano, pensado para moverse en ciudad, pero que en sus versiones superiores tiene rendimiento suficiente como para salir de ésta.

https://www.instagram.com/p/DLXQCQONWz1/?hl=es

Tiene una longitud de solo 3,99 metros y está disponible en tres variantes que combinan dos motores y dos baterías distintas. La de acceso es la Active, que emplea un motor de 88 CV y una batería de 30 kWh, consiguiendo un alcance de 220 kilómetros. La intermedia es la Boost, con la misma potencia, pero con una pila de 43,2 kWh que le permite homologar una autonomía de 322 km. Por último, la Comfort utiliza un motor de 156 CV y la batería grande, pudiendo recorrer 310 kilómetros por carga.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no