El coche de lujo que incluye cafetera, tocadiscos y un bonsái: el habitáculo más insólito del año

El diseño exterior, con un marcado aspecto de los años treinta, está firmado por el Grupo Pininfarina: destaca su largo capó y sus proporciones clásicas.

Dacora Motors
Imagen: https://www.instagram.com/dacoramotors/

En la Semana del Automóvil de Monterey, The Quail es uno de los eventos más destacados. Fue el que Dacora Motors eligió para presentar el interior de su primer vehículo eléctrico de lujo. Un habitáculo donde, con dinero, casi todo es posible. 

Dacora Motors es la primera marca automotriz fundada y dirigida por una mujer: Kristie D’Ambrosio‑Correll, ingeniera del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Quiere demostrar que Estados Unidos puede fabricar coches de lujo sin imitar a Europa. 

El primer modelo de Dacora Motors todavía no tiene nombre, pero sí se sabe que su motor eléctrico entregará más de 800 CV. Promete una autonomía de más de 640 kilómetros y pasa de 0‑100 km/h en unos cuatro segundos. 

Su precio estimado es de 500.000 dólares (428.830 euros, según el cambio actual) y su producción estará limitada. Cada unidad se fabricará artesanalmente en el Valle del Hudson (Nueva York), con materiales y componentes estadounidenses.

Diseñado por Pininfarina

El diseño exterior, con un marcado aspecto de los años 30, está firmado por el Grupo Pininfarina: destaca su largo capó y sus proporciones clásicas. Ahora, han desvelado cómo se vive dentro de este coche eléctrico concebido como una obra de arte. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no