Xiaomi ha ganado la carrera por ser la primera compañía tecnológica en tener un coche: Apple ha abandonado su proyecto, Huawei está en la recta final de desarrollo y Sony (en colaboración con Honda) todavía tardará en poner a la venta el suyo.
Por el que no va a haber que esperar es por el Xiaomi SU7 que, a pesar de presentarse hace tan solo unos meses, tiene previsto el comienzo de sus entregas para dentro de apenas dos semanas, el 28 de marzo.
Así lo ha confirmado la propia compañía en la red social Weibo, en la que ha publicado un post que reza lo siguiente: “El 28 de marzo se lanza oficialmente el SU7. Cumpliendo la promesa de tres años, el producto se entregará tan pronto como se lance y el volumen aumentará tan pronto como se entregue. En 29 ciudades de todo el país (China), 59 tiendas han abierto reservas simultáneamente”.
La apertura de reservas se producirá tan solo unos días antes, el 25 de marzo, pero a pesar de la proximidad del momento, el precio del coche de Xiaomi sigue siendo un misterio.
Un diseño exterior estilizado
Su carrocería presenta un estilo muy aerodinámico, con paneles de formas suaves que cuentan con los nervios justos para marcar sus formas.
En el frontal destacan unos grandes grupos ópticos delanteros (que en cierta medida recuerdan a McLaren), la pequeña toma de aire está en la parte inferior del paragolpes, calza llantas que pueden ser de 19 o 20 pulgadas y faros traseros están unidos entre sí y forman una gran ‘C’ horizontal.
Más información
Alcanza una longitud de 4,99 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,4 metros. La distancia entre ejes es de tres metros. Entre sus rivales están referentes como el Tesla Model S y el Porsche Taycan.
En el habitáculo el protagonismo recae en la pantalla de 16,1 pulgadas y elhead-up display que proyecta sobre el parabrisas una superficie equivalente a 56 pulgadas.
Las versiones del coche de Xiaomi
En el momento de su lanzamiento la gama estará conformada por dos variantes:
- Xiaomi SU7: tracción trasera, motor de 220 kW (299 CV) y 400 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, 210 km/h de punta, batería de 73,6 kWh de capacidad y 668 kilómetros de autonomía.
- Xiaomi SU7 Max: tracción integral, 495 kW (673 CV) de potencia y 838 Nm de par, aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, 265 km/h velocidad máxima, pila de 101 kWh de capacidad y 800 kilómetros de autonomía.
#XiaomiSU7 and #XiaomiSU7Max, what's your preference?#XiaomiEVTechnologyLaunch pic.twitter.com/kiIIAIIYDw
— Xiaomi (@Xiaomi) December 28, 2023
Xiaomi ha anunciado que en el futuro se sumará otras variantes con un rendimiento todavía mayor, que emplearán los motores HyperEngine V8s e HyperEngine.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram