El pequeño detalle que convertirá el coche eléctrico de Ferrari en un modelo muy peculiar

Los ingenieros de la marca están trabajando en diferentes perfiles de sonido para sus cero emisiones, que no serán silenciosos.

Coche eléctrico de Ferrari
El coche eléctrico de Ferrari se estrenará a finales de 2025.

Poco a poco todas las marcas están entrando en el mercado de los coches eléctricos. Algunas han retrasado lo inevitable, pero se encuentran cerca de presentar su primer modelo de cero emisiones, como es el caso de Ferrari. Eso sí, el eléctrico del fabricante italiano no será como el de los demás.

En una entrevista concebida a CNBC, Benedetto Vigna, consejero delegado de la compañía, ha hablado de cómo ésta afronta esa nueva etapa.

El primer eléctrico de la marca hará acto de aparición en el último trimestre de 2025 y su impacto será inmediato, puesto que Ferrari calcula que para 2026 tanto este como los híbridos enchufables de la casa supondrán el 60% de las ventas de la firma.

Eso sí, su enfoque a la hora de desarrollarlo va a seguir teniendo en ADN de la compañía: “Cada Ferrari que fabricamos es único. Cuando fabricamos un Ferrari, nos fijamos en el rendimiento, el diseño, las características de conducción y la sostenibilidad”.

“Cuando hablamos de coches de lujo como los nuestros, nos referimos a la emoción que podemos transmitir a nuestro cliente, por lo que no estamos hablando de coches funcionales como otros vehículos eléctricos que se ven en la carretera”, apunta.

De esta manera, parece que en Ferrari van a dar el salto a los coches eléctricos, pero manteniendo las características de modelos pasionales que han caracterizado a la marca desde sus orígenes.

Una parte importante de ello radica en el sonido, pues los modelos de la firma de Maranello tienen una sonoridad característica que no se va a perder con el salto a las cero emisiones.

El sonido del Ferrari eléctrico

Y es que el coche eléctrico de Ferrari no será silencioso. Ésta es una naturaleza común a los modelos de baterías, que solo emiten sonido cuando circulan a bajas velocidades por motivos de seguridad. Sin embargo, hay modelos, como es el caso del Abarth 500, que utilizan altavoces para, de manera artificial, recrear el sonido propio de un automóvil de combustión.

Ferrari seguirá un camino similar y Vigna ha confirmado que sus ingenieros actualmente están trabajando en desarrollar ‘firmas de sonido’ gracias a las que el modelo “despertará emociones y rivalizará con los famosos [sonidos] producidas por los motores de combustión”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Archivado en  · 

Más Información

Ferrari
Honda Ye

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no