El coche eléctrico que ya se puede comprar seminuevo y garantizado

Polestar lanza su servicio de vehículos seminuevos, en el que ya se pueden adquirir unidades directamente a través de internet.

Polestar 2

Los coches tienen que cumplir ciertos requisitos para entrar en el programa.

El mercado de segunda mano de coches eléctricos no es especialmente amplio, pues no hay demasiada oferta, y genera ciertas dudas en los compradores por elementos como la degradación de la batería. En esta tesitura, una solución que se presenta a las marcas es crear un programa de vehículos usados garantizados por ellas mismas.

Es lo que acaba de poner en marcha Polestar, que ya ofrece, a través de su web, como hace con sus coches nuevos, multitud de unidades del Polestar 2 seminuevo.

La marca sueca se encarga de revisar cada ejemplar para asegurarse de que está en condiciones y de que cumple los requisitos mínimos considerados.

Estos son, para empezar, que tenga menos de 150.000 kilómetros y que hayan pasado menos de 60 meses desde su primera matriculación. También, que cumpla con el plan de mantenimiento de Polestar, que esté al día de los requisitos legales en la fecha de entrega y que disponga de toda la documentación en vigor para el año en curso.

Además, la garantía de los seminuevos Polestar cubre averías de componentes mecánicos y eléctricos siempre que estos no dejen de funcionar por un motivo como el desgaste normal o el uso incorrecto.

Stéphane Le Guével, director general de Polestar en España y Portugal, ha declarado: “Nuestro programa de seminuevos nos permite ofrecer modelos de gran calidad a un precio aún más asequible para que cambiarse a un vehículo eléctrico sea más fácil que nunca. Por supuesto, con la misma confianza que si se comprara un Polestar nuevo”.

Algo que muchos potenciales compradores de coches eléctricos no saben es que a los vehículos de ocasión también se les pueden aplicar los descuentos del plan Moves.

Así es el Polestar 2

El Polestar 2 se ha actualizado este mismo año, introduciendo novedades en su gama mecánica. Esta sigue estando formada por versiones 4×2 y 4×4, pero las primeras pasan de ser de tracción delantera a ser de propulsión trasera y todas aumentan su potencia.

Así, la oferta actual del modelo se estructura en estas cuatro variantes:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil