El coche que se ha presentado en Fortnite antes que en la vida real

BMW es la primera marca de coches en entrar en el popular videojuego, donde su iX2 ya está disponible días antes de su presentación oficial.

BMW iX2 Fortnite
Los jugadores de Fortnite podrán personalizar el BMW iX2.

Con la enorme cantidad de lanzamientos que hay a lo largo del año, dar a conocer un nuevo modelo y conseguir llamar la atención no es tan sencillo como décadas atrás. Es por eso que als marcas idean nuevas cartas de presentación para sus automóviles y BMW ha optado por una bastante original para su nuevo coche eléctrico: presentarlo en Fortnite antes que en la vida real.

El videojuego, que popularizó el genero de los battle royale, sigue siendo un auténtico éxito, con millones de jugadores activos en todo el mundo, lo que ha llevado a que muchas marcas vean en él el escaparate perfecto para promocionarse.

Desde marcas como Jordan a universos como el Star Wars o Dragon Ball han pasado por sus pantallas, pero a pesar de que hace años que hay vehículos en el juego, hasta ahora ninguna marca había colocado en él un modelo real. La marca alemana es la que ha abierto la veda con el nuevo BMW iX2, inédito hasta la fecha.

Esta versión eléctrica del BMW X2 se presentará de manera oficial el próximo 11 de octubre, pero los jugadores ya pueden verlo al jugar… en cierta manera.

BMW ha creado una isla dentro del mundo de Fortnite llamada Hypnopolis en la que se ha incorporado el primer configurador de coches de la historia del juego. En él los jugadores pueden modificar rasgos del modelo, como las llantas, pero solo podrán ver la silueta del SUV en la que hay apenas algunos elementos del mismo definidos, como la forma de la parrilla o de los grupos ópticos.

Sin embargo, esta limitación se eliminará tras la presentación del modelo, momento en el que se sumará una amplia gama de opciones de personalización para que los jugadores creen el iX2 a su gusto.

“Diseñamos interacciones creativas y experiencias individuales que reflejan el poder innovador de BMW en el mundo digital. Al hacerlo, utilizamos el potencial de la Web 3.0 para intensificar la experiencia de marca digital y crear una comunidad activa. Nuestra isla en el videojuego online Fortnite abre nuevas oportunidades de diálogo con los grupos objetivo Next Gen y da vida a la marca en manos de los jugadores. Estamos especialmente contentos de que BMW sea la primera marca que ofrece a los jugadores la oportunidad de personalizar un vehículo digital en Fortnite”, ha declarado Stefan Ponikva, vicepresidente de comunicación de marca de BMW y experiencia de marca.

BMW iX2 Fortnite

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Archivado en · ·  · 

Más Información

Renault
toyota

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no