BMW i5 eDrive40: electricidad que emociona

La octava generación del BMW Serie 5 incorpora en su gama el i5, la variante totalmente eléctrica. Su precio comienza en 76.750 euros.

BMW
El BMW i5 es la versión 100% eléctrica del nuevo Serie 5.

La Serie 5 de BMW nació en 1972 y desde entonces se han vendido de ella nada menos que 10 millones de unidades de sus siete generaciones. Ahora llega la octava, y con ella las motorizaciones 100% eléctricas, como las de este i5 eDrive40.

Será el modelo de acceso a esta gama y se completa con su hermano, ya con el deportivo apellido M, sus aditamentos estéticos y su impresionante potencia, que pasa de los 250 kW (340 CV) del 40 a los 442 kW (601 CV). Su precio también se eleva casi 30.000 euros hasta rozar los 115.000 euros.

Pero el eDrive40 es una compra mucho más lógica y por eso será la más demandada. Su motor eléctrico acciona las ruedas traseras y genera una potencia máxima de 250 kW (340 CV) y un par máximo de hasta 430 Nm cuando se activan el Sport Boost (10 segundos para aprovechar la máxima potencia) o el Launch Control (control de salida desde parado a máxima velocidad y agarre). Con esto, el BMW i5 eDrive40 acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos con una velocidad máxima de 193 km/h.

Por fuera, más grande

En comparación con el modelo predecesor, la nueva edición ha crecido en longitud 10 centímetros, superando los cinco metros por primera vez y alcanzando los 5,06 metros.

También crece en anchura en 3,2 centímetros, hasta los 1,90 metros, y en altura en 3,6 centímetros (1,52 metros). La distancia entre ejes también ha crecido en 2 centímetros (2,99 metros).

BMW
La distancia entre ejes es de casi tres metros.

La parrilla en forma de riñón de BMW está provista ahora de un amplio marco y de la iluminación opcional del contorno BMW Iconic Glow (en el i5 M60 es de serie).

En el lateral, se encuentran unos tiradores enrasados y el número 5 en la base del pilar C. Las luces traseras aparecen ahora mucho más estilizadas.

BMW
A bordo, el pasaje también se podrá entretener con videojuegos.

Interior mejorado

Este aumento de tamaño exterior redunda en mayor espacio y, como consecuencia, confort a bordo.

Por supuesto, al volante, la visión es muy futurista. Y es que cuenta con el denominado BMW Curved Display o, lo que es lo mismo, un sistema de visualización completamente digital que consta de una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de control de 14,9 pulgadas.

También este i5 es el primer BMW que dispone de un interior completamente vegano; dicho de otra forma, ningún material procede de animales.

BMW
Interior digital y de acabados veganos y prémium.

Y entre sus múltiples asistentes a la conducción destaca uno que supone una primicia mundial: asistente activo de cambio de carril con activación ocular. Funciona al poner el intermitente, en carretera y, si las condiciones del tráfico lo permiten, sólo con mirar al retrovisor, el coche solo se cambiará de carril. Un sistema que funciona incluso con unas gafas de sol puestas, ya que utiliza una cámara de rayos infrarrojos que enfoca directamente a los ojos.

Batería y carga

La batería proporciona 81,2 kWh de energía útil. Su autonomía va de los 472 a los 582 kilómetros, pero, con la nueva función Max Range, la autonomía puede aumentarse hasta en un 25% si es necesario, limitando la potencia y la velocidad y desactivando las funciones de confort.

Este BMW i5 permite la carga en corriente alterna con una potencia de hasta 11 kW de serie y en corriente continua con una potencia de hasta 205 kW. Con esto, el nivel de carga puede pasar del 10% al 80% en unos 30 minutos.

BMW
La zaga cuenta con unos pilotos rasgados y minimalistas.

En marcha

En la prueba sobre el asfalto, a pesar de salir con una carga del 100%, ya su indicador de autonomía restante indicaba poco más de 415 kilómetros. En un recorrido por las carreteras cercanas a Lisboa (Portugal), el consumo osciló entre 22 y 23 kWh cada 100 kilómetros, algo más elevado que el oficial, entre 15,9 y 19,5 kWh cada 100 kilómetros.

Más allá de este normal y lógico aumento de las cifras oficiales, también ofrece más de los esperado en lo demás. Para empezar, el empuje de este motor ya es más que suficiente para cualquier mortal, sin tener que optar por la versión M60 y sus brutales más de 600 CV. Con los 340 de esta versión i40, se nota una ‘patada’ y un empuje impropios de un vehículo de estas medidas y peso (2.205 kilos).

BMW
El contorno de la parrilla puede estar iluminado de forma opcional.

Su confort se traslada al guiado, a la suspensión y a la insonorización de un habitáculo donde su pasaje disfrutará del espacio y de un confort de marcha, sobre todo a nivel acústico, difícil de igualar.

No es un coche para ir a un ritmo demasiado elevado, porque enseguida salen a relucir la inercia de sus más de dos toneladas. Y, además, para eso también está la versión superior M60, con una suspensión más avanzada para disfrutar de una conducción deportiva.

Con un precio de 76.750 euros, el BMW i5 reúne todo lo que se puede esperar de un coche 100% eléctrico moderno y de una calidad prémium.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no