Actualidad

El BMW X2 xDrive25e y sus 57 kilómetros sin emisiones

La variante híbrida enchufable del SUV desarrolla una potencia de 220 CV y ya está a la venta desde 48.500 euros.

BMW X2 xDrive25e

Emplea la misma mecánica que la del BMW X1 híbrido enchufable.

La familia del BMW X2 se amplía con la llegada del xDrive25e, una versión híbrida enchufable que hereda la mecánica del X1 PHEV y que ya está disponible en los concesionarios españoles con una tarifa  que arranca en los 48.500 euros.

Esta variante, que tiene la etiqueta CERO de la DGT, con las ventajas que conlleva, emplea un sistema de propulsión que combina un motor gasolina TwinPower Turbo 1.5 tricilíndrico de 125 CV y 220 Nm de par, asociado a las ruedas delanteras, con un bloque eléctrico de 95 CV y 165 Nm, que se encarga de mover las traseras. En conjunto desarrolla una potencia de 220 CV y un par máximo de 385 Nm y dispone de tracción total, lo que, sumado a la caja de cambios Steptronic de seis relaciones, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h.

El X2 híbrido enchufable puede funcionar en seis modos de conducción: COMFORT, ECO y ECO PRO; además de los activados mediante el botón eDrive: AUTO eDRIVE, que gestiona la energía de manera automática; MAX eDRIVE, que exprime el motor eléctrico en solitario; y SAVE BATTERY, que ahorra la energía eléctrica para utilizarla cuando prefiera el conductor.

Se alimenta gracias a una batería de ión-litio de 10 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía de 57 kilómetros en modo 100% eléctrico (y funcionando así, a velocidades inferiores a 30 km/h emite un sonido artificial para alertar a los peatones). Esto, a su vez, permite que pueda homologar un consumo de solo 2,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 47 g/km.

Es posible recargarlo en una toma doméstica, en la que necesita bien cinco horas para rellenar la batería al completo, o algo menos de cuatro para llegar al 80%. Sin embargo, también se puede optar por el BMW i Wallbox, que acorta el tiempo, respectivamente, a 3,2 y 2,4 horas.

BMW X2 xDrive25e

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no