Poco a poco Cupra amplía su cartera de modelos independientes que nada tienen que ver con los de Seat. Su familia eléctrica es una manera de diferenciarse y en ella el Tavascan es su buque insignia. Ahora, el SUV suma su versión más racional: más barata y con más autonomía, el Cupra Tavascan Endurance.
A nivel visual es indistinguible de la variante más potente, con un diseño bastante agresivo en el que juegan un papel capital los faros Matrix LED con firma lumínica en forma de tres triángulos, que se suman a la ya característica ‘nariz de tiburón’.
Más información
La diferencia se encuentra en su apartado mecánico. Emplea un único motor asociado al eje trasero que desarrolla 286 CV (210 kW) de potencia y 545 Nm de par máximo. Se combina con una batería de 77 kWh de capacidad, lo que, unido a su consumo de 15,2 kWh/100 km, le permite homologar una autonomía de 568 kilómetros por carga.
Así, se sitúa por debajo del Tavascan VZ en términos de rendimiento, pero le supera en cuestión de eficiencia. Éste emplea un sistema de propulsión dual, con dos motores, tracción integral y una potencia de 340 CV (250 kW). Monta la misma pila, de 77 kWh, pero su consumo homologado es de 16,5 kWh, así que su alcance teórico es de 515 o 521 kilómetros, en función del nivel de equipamiento.
El Cupra Tavascan Endurance ya está disponible desde 38.900 euros, tarifa que incluye los descuentos promocionales de la marca, pero no las ayudas del Plan Moves, que por el momento siguen paralizadas.
El equipamiento del Cupra Tavascan barato
A pesar de ser la variante más accesible del SUV eléctrico, su dotación es de lo más completa.
A nivel de diseño cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, retrovisores eléctricos en color gris calefactables, plegables eléctricamente y con luz de bienvenida con el logo de Cupra, y cristales traseros tintados.
En el interior, el volante de piel tiene botones retroiluminados, es calefactable y se puede ajustar en altura y profundidad; los asientos tipo bucket tienen tapicería de tela, los pedales son de aluminio, el espejo interior es electrocromático, cuenta con iluminación ambiental y con climatronic de tres zonas.
A nivel tecnológico, tiene sistema multimedia con pantalla táctil de 15 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico, cámara de visión trasera, navegador, acceso y arranque sin llave, sensor de lluvia y luz, asistente de aparcamiento y múltiples ADAS que le confieren un nivel de conducción autónoma 2.5.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram