El DeLorean DMC-12 es uno de los coches más reconocibles de la historia gracias a su papel en ‘Regreso al futuro’. Su historia nunca ha estado exenta de polémica, ya fue así en su origen y ahora, en la actualidad, hay un enfrentamiento entre diversas marcas por ser las legítimas herederas de su nombre comercial.
En esta tesitura, otra compañía sigue su propio camino y ha desarrollado su propia reinterpretación del modelo, en clave eléctrica y que ya ha abierto reservas, por lo que apunta a ser una realidad antes que los demás, el Lynx DeLorean DMC-EV.
De las reinterpretaciones modernas del DMC-12, es la que sigue una línea más continuista en la que se aprecia claramente como la marca ha querido mantener vivo el espíritu del original, con el que comparte muchos rasgos en común.
Más información
La carrocería tiene un diseño anguloso, no está sin pintar, pero sí luce un color metalizado para conseguir un efecto similar; el capó es largo, calza llantas multirradio, la caída del techo se alarga, la luna trasera está protegida por piezas de plástico y la zaga presenta un corte vertical con unos pilotos de diseño muy ochentero.
El interior también busca ser fiel al habitáculo del modelo original, pero poniéndolo al día. Lo primero se aprecia tanto en la forma de los asientos, tapizados en cuero, como en la de los paneles de las puertas o los interruptores que hay en ellas.
Sin embargo, la modernidad viene dada por un salpicadero que está conformado por dos enormes pantallas, una delante de cada persona; por el volante de fibra de carbono que tiene la parte superior del aro traslúcida o el control rotatorio con display integrado que aparece en la consola central.
La autonomía del Lynx DeLorean DMC-EV
Por lo que respecta a su apartado mecánico, la compañía no ha confirmado la potencia del modelo, pero sí que utiliza un sistema de propulsión formado por cuatro motores, cada uno integrado dentro de una rueda. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.
También se sabe que alimentando al vehículo se encuentra una batería de 70 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 402 kilómetros por carga.
Rod Keller, director ejecutivo de Lynx Motors, ha declarado: “Estamos encantados de abrir reservas para el Lynx DeLorean DMC-EV, un vehículo que representa la cúspide de la innovación automotriz, un estilo impecable y un rendimiento incomparable”.
Y es que quienes estén interesados en el modelo ya puede realizar su reserva realizando un depósito de 2.500 dólares, lo que supone solo el 1% del precio total, puesto que cada ejemplar tiene un precio de 249.999 dólares, lo que al cambio actual suponen unos 229.000 euros.
Se espera las primeras entregas comiencen en 2025, en una fecha todavía por confirmar.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram