LO ÚLTIMO
“Sólo tenemos que llevar a la gente a nuestros concesionarios y los coches se venderán solos”

El descapotable más pequeño llegado de China: eléctrico y sorprendente

Mide poco más de tres metros de largo y se vende por el equivalente a 12.500 euros. Además, su capota es eléctrica.

marcas coches chinos no se venden España

Wuling es una marca popular que no ha llegado a España.

El minimalismo llega a la industria automovilista, sobre todo a la china, donde no todo son SUV eléctricos o grandes monovolúmenes, que vuelven a ganar presencia en aquel mercado asiático.

Sostenibilidad, sencillez y funcionalidad es lo que encarna el nuevo Wuling Mini EV Convertible, un modelo descapotable de solo 3,1 metros de longitud.

Es 100% eléctrico y funciona con una batería de 26,5 kWh, la cual alimenta un motor sin emisiones de 40 CV. Con esto, su autonomía es de unos 280 kilómetros.

En el interior, como es imaginable, cuenta con numerosos elementos y sistemas… mínimos. Así, incluye un pequeño cuadro de instrumentos, mandos manuales para el aire acondicionado y una pequeña pantalla digital para la radio.

Una de sus mayores curiosidades es que el acceso al maletero se hace a través del asiento del conductor, abriendo una especie de bolsillo a través del cual se puede llegar al compartimento para equipajes.

El Wulling cuesta 12.500 euros al cambio.

Además de uno de los descapotables más pequeños, el Wuling es también uno de los modelos más económicos. Su precio en China, al cambio, es de unos 12.500 euros. Sin embargo, no parece que pueda llegar a España; si lo hace, desde luego no lo hará a este precio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda Perfil de Alfredo Rueda en Linkedin

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil