El eléctrico Lucid Air es una realidad: hasta 830 kilómetros de autonomía

Cuatro años después de nacer como prototipo, el turismo de baterías anti-Tesla confirma su gama y un precio aproximado a partir de 68.000 euros.

Lucid Air

La gama no estará completa hasta 2022.

El desarrollo de un nuevo vehículo siempre implica mucho tiempo, pero cuando se trata del primer coche de una compañía y esta es una start-up enfocada a los modelos eléctricos, el proceso suele alargarse más de la cuenta por norma general. En el caso del Lucid Air, que fue tildado de anti Tesla Model S en su día, han sido cuatro años los que han pasado desde su presentación como prototipo hasta que se ha mostrado el modelo de producción final.

Todavía habrá que esperar algo más para que llegue al mercado, pero por fin Lucid Motors ha desvelado todos los datos de interés del cero emisiones: potencia, autonomía, versiones, precios, etc.

Su diseño poco o nada ha cambiado desde la primera vez, manteniendo su formato de berlina de gran tamaño con toques minimalistas, superficies limpias, delgados grupos ópticos y una amplia distancia entre ejes para proporcionar el mayor espacio interior posible al interior.

Este lo apuesta todo a la tecnología, como bien demuestra la dupla formada por la pantalla de 34 pulgadas que aúna cuadro de instrumentos y consola central y por la pantalla de la consola central que congrega todos los controles. Su techo panorámico, que se une con el parabrisas, garantiza una gran iluminación interior y los pasajeros de las plazas traseras pueden reclinar hasta 55 grados sus asientos.

El punto más importante, no obstante, es el referente a la gama y las diferentes opciones mecánicas que la conformarán, ya que las cuatro variantes no se lanzarán a la vez, sino que llegarán al mercado de manera escalonada:

Todos ellos comparten sistema de carga rápida que les permite rellenar hasta 420 kilómetros de autonomía en 20 minutos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil