El Fisker Alaska se suma a la lucha entre ‘pick-up’ eléctricos

El modelo mide 5,3 metros (con una caja de carga de casi a tres), tendrá varias versiones mecánicas y su autonomía es de hasta 550 kilómetros.

Fisker Alaska
El Fisker Alaska llegará en 2025.

El de los ‘pick-up’ es un formato bastante popular entre las marcas para presentar modelos eléctricos, sobre todo si se tiene en cuenta el enfoque laboral de estos vehículos y el hecho de que suelen hacerse muchos kilómetros con ello. Fisker se suma a la tendencia con el Fisker Alaska, un modelo que afirma que será el “pick-up más sostenible del mundo”.

Tiene una longitud de 5,3 metros, lo que hace que se sitúe un escalón por debajo, en términos de tamaño, respecto a otras camionetas de cero emisiones, como son el Ford F-150 Lightning o el Tesla Cybertruck.

Su imagen es bastante deportiva, algo que consigue gracias a varios factores. El primero es el diseño estilizado de la carrocería, sobre todo en un frontal bastante corto y que huye de las voluminosas defensas para lograr una estética más limpia. El segundo son las grandes llantas que, con un tamaño que oscila entre las 20 y las 22 pulgadas, modifican sus proporciones y le dan un aire bastante musculoso.

Por último, su caja de carga. De base tiene un tamaño bastante contenido, con una longitud de solo 1,37 metros. Sin embargo, es posible agrandarla quitando el elemento de separación de los asientos traseros (hasta 2,28 metros) y abatiendo la puerta trasera (hasta 2,8 metros).

El interior también deja claro que la vocación del Alaska no es tanto laboral como para ocio. Se dan cita materiales como la madera o el cuero, de la guantera sale una minimalista mesilla, la pantalla central vertical es de gran tamaño y cuenta con detalles llamativos como una red integrada en el techo para meter pequeños objetos.

Fisker Alaska

Varias opciones mecánicas

A la hora de hablar de mecánica, Fisker se ha guardado datos en la manga. No ha concretado sus versiones mecánicas, pero sí ha dicho que presentarán aceleraciones de 0 a 100 km/h que irán de los 3,9 a los 7,2 segundos. A priori debería haber variantes tanto de tracción 4×2 como 4×4, pero falta confirmación oficial. Lo que si se sabe es que su autonomía variará entre 370 y 547 kilómetros.

Todavía queda para ver al Fisker Alaska en la calle, puesto que la marca ha anunciado que su producción no comenzará hasta comienzos de 2025. Además, señala que su precio será de unos 42.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

fiscalidad coches eléctricos
HiPhi Z

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no